¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.879.408

Contacto E&N



  



Gruesa 2017/18: “no será una campaña sencilla para Argentina” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de agosto de 2017

A punto de arrancar la campaña gruesa, charlamos con el Dr. José Luis Aiello acerca de lo que viene en clima

Señaló que ganarán importancia los fenómenos regionales por sobre el efecto del Pacífico y que se mantendrá la visita de intensas lluvias convectivas en las principales provincias pampeanas. También alertó por situaciones de anegamiento e inundaciones. Los pulsos de calor tomarán protagonismo en el noroeste de Argentina y no se mostró optimista con este ciclo 2017/18; “el comportamiento del clima hará que no se alcancen las tendencias en los rendimientos de los granos gruesos”, sentenció.

 
40% de la región con excesos: más trigos regulares y siembras de maíz en jaque PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de agosto de 2017

La condición regular de los trigos volvió a trepar 10 puntos tras las últimas lluvias. Pasó al 22% por los encharcamientos. El extremo sur de Santa Fe y el noreste bonaerense terminaron julio con el doble del promedio de lluvias del mes. Y las lluvias volvieron a cargar justo allí, dejando agosto con acumulados máximos de casi 100 mm como en Chacabuco. Se prevé una caída de la intención de siembra del maíz por la cercanía de la napa y el exceso de agua en los lotes.

 
El etanol argentino: la potencia aún silenciada PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de agosto de 2017

Con apenas un 12% en la mezcla con las naftas, en materia de etanol aún queda mucha tela para cortar. Lejos del resto de los países maiceros y azucareros, Argentina sólo destina un 4% de la cosecha maíz para generar etanol. En una primera instancia, la suba del corte de la nafta gatillaría las inversiones y su derrame en el interior abriendo una oportunidad de desarrollo económico amigable con el medio ambiente. Sin embargo, esto sería sólo el comienzo de un larguísimo camino en la revolución del negocio de las energías hacia las fuentes renovables y al consumo responsable.

​Sofía Corina *

 
Lluvias inoportunas para el trigo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de agosto de 2017

Cuando faltan 330 mil ha por sembrarse en Buenos Aires

Con el 90% de avance de la siembra, y pronósticos de lluvias sobre las zonas que faltan sembrar, crece la incertidumbre por concretar la siembra de las 5,45 M de ha trigueras. Aún hay tiempo de cubrir el área faltante, que son 80 mil ha en La Pampa y 330 mil en Buenos Aires. Pero, en esta última, casi el 80% de los lotes que restan está en la franja central, donde están las áreas más problematizadas por los excesos hídricos. Por otro lado, tras la secuencia de tormentas que vienen desarrollándose desde fin de julio, hay notables pérdidas de lotes recientemente sembrados. En la provincia de Entre Ríos y en el noreste, centro y oeste bonaerense, los productores están resembrando los lotes afectados, en la medida que el clima lo permite.

 
Diez meses de recuperación en la economía santafesina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de agosto de 2017

La variación acumulada en 2017 se calcula en: 0,7%

La fase expansiva aún muestra una intensidad moderada, pero se registran mejoras en la industria y el consumo que podrían acoplarse y darle solidez. El ICASFe se ubicó en 161,7 (*) puntos, presentando una variación mensual de 0,01% respecto al mes de abril. La tasa interanual de la actividad económica provincial (mayo de 2017 / mayo de 2016) fue de 2,1%.

 
Con el trigo mejorando, la región va por 4,5 M de Tn PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de agosto de 2017

Sin zonas con restricciones de humedad y técnicos atentos a los controles de malezas, el rinde potencial del trigo sigue en pie hacia los 40 quintales en la región. El ambiente térmico y las lloviznas reactivaron el desarrollo foliar de las 1,1 M de ha sembradas. Tras los efectos de la gran helada de hace dos semanas, el cultivo se recupera a buen paso. Los cuadros regulares, que ocupaban el 23% retroceden a un 10% de la región. Los muy buenos a excelentes subieron 16 puntos. Los más afectados, los cuadros cordobeses, perdieron macollos pero no perderán rinde, aseguran sus técnicos.

 
El agro se prepara para la Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de agosto de 2017

En un desayuno organizado por la Bolsa de Cereales, dirigentes del sector público y privado debatieron sobre las fuentes de incertidumbre global y los escenarios para la agroindustria. Con vistas a la próxima Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires, la Bolsa de Cereales lleva a cabo un ciclo de eventos de preparación en los que dirigentes del sector agroindustrial debaten acerca de las temáticas más importantes a tener en cuenta durante el evento.

 
La molinería de trigo en Argentina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de julio de 2017

Es un sector que ocupa un lugar relevante dentro la agroindustria argentina. Según la Federación Argentina de la Industria Molinera, Argentina ocupó el 9° lugar como exportador de harina de trigo en el año 2015, participando con 3,5% del comercio global medido en toneladas y 3,1% si se lo mide en dólares. Es un sector clave para la economía nacional; mientras que por cada peso que crece la actividad se generan tres pesos nuevos en toda la economía, tiene un multiplicador del empleo de 2,5. Esto significa que por cada puesto de trabajo creado en molinería, se crean 2,5 puestos en toda la economía.

​Patricia Bergero y Julio Calzada*

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 36 de 1147

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.