¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.801.706


Contacto E&N



  



Trigo 2017/18: ¿Se podrá acercar la región núcleo a los 5 M de Tn que produjo el año pasado? PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de junio de 2017

Los últimos resultados con imágenes satelitales sobre la región para la campaña pasada revelaron más trigo. 1,2 M de ha que rindieron en promedio más de 41 quintales por hectárea. El excelente nivel productivo fue fruto del gran esfuerzo que se hizo para sortear una implantación muy difícil, la vuelta al uso de la alta tecnología y de que se alineó el clima de octubre a favor del cultivo. El resultado fue una campaña histórica en la que la región produjo 5 M de Tn, es decir el 30% del total de trigo del país. Se destaca el gran crecimiento que tuvo el centro sur de Santa Fe y más aún el incremento del norte Bonaerense. ¿Se podrá repetir este resultado?

 
El gozne de la campaña cerealera 2017/18 PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de junio de 2017

El próximo ciclo comercial cerealero se anticipa como un quiebre en la sostenida tendencia a acumular inventarios de los últimos años. La producción mundial de trigo caería más de 15 Mt respecto a la campaña anterior y la de maíz perdería 31 Mt, mientras su demanda alcanzaría un récord histórico.

Emilce Terré

 
Aún no termina mayo y ya se tocan los 1.000 mm anuales en la región núcleo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de mayo de 2017

En el sur de Santa Fe, la localidad de Labordeboy muestra desde el 1° de enero un acumulado de 997 mm. Chovet le sigue con 895 mm. Buena parte de las localidades del centro y sur de Santa Fe están por encima de los 700 mm anuales cuando aún falta bastante para alcanzar la primera mitad de este 2017.

 
En medio de una tormenta que puede provocar menos área de trigo que el año pasado PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de mayo de 2017

Los productores se encuentran “recalculando” las posibilidades de sembrar trigo en la zona núcleo. Las necesidades de rotar, combatir malezas y excesos de agua afirman las intenciones de sembrar entre un 5 y 10% más que el año pasado. Pero son numerosos los lotes en condiciones malas a pésimas por el barro y los mismos excesos hídricos. Los barbechos están muy atrasados y el agua no retrocede en la región. La amenaza de nuevas lluvias empeora las cosas. Una gran tormenta que afecta al sur de Buenos Aires y La Pampa, y que ya está actuando sobre la región central, puede agravar la situación y traer aparejada una caída significativa del área triguera en la región.

 
Pese a los problemas en región núcleo, habría 57 Mt de soja PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de mayo de 2017

En soja, los números de buena parte del país se están imponiendo sobre los menores rindes con los que está terminando el centro productivo de Argentina.

 
La soja en la última recta con menos rinde y con tormenta de fondo por bajos márgenes PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de mayo de 2017

Con 92% de avance de cosecha de la región núcleo el promedio se ha quedado anclado en los 38 quintales. Las ilusiones de tener una supercosecha quedaron desbaratadas. Si bien hay zonas en las que el efecto de los excesos sobre los rindes no fue tan importante, hay áreas del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires que sufrieron caídas contundentes. La campaña cierra con tormenta de telón de fondo. Menores precios y rindes, y mucha superficie perdida —unas 600 mil ha— están afectando directamente el balance comercial.

 
Las últimas lluvias de abril siguen manteniendo en vilo a la cosecha PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de abril de 2017

El mayor embate de las últimas lluvias estuvo en la zona del litoral con acumulados superiores a los 200 mm. En la franja central, el centro de Entre Ríos y el sur de Santa Fe se superaron los 50 mm. Un nuevo centro de alta presión acompañado de bajas temperaturas mantendrá el buen tiempo por lo menos hasta el domingo 30 de abril.

 
Los retrasos definen a la soja PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de abril de 2017

Mientras que las lluvias de abril aún retrasan las labores de cosecha, la espiral descendente en la que han entrado los precios retrasó los negocios. El avance de la trilla a la fecha se encuentra 21 puntos porcentuales debajo de la media en 5 años, y el 85% de la soja aún no tiene precio en firme.

​Emilce Terré *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 36 de 1132

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.