¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.879.408

Contacto E&N



  



Un importante frente frío que puede reactivar las siembras comenzó a cruzar el país PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de diciembre de 2017

Las lluvias comenzaron ayer (29/11). Estuvieron localizadas en el centro oeste del país, en la esquina que cruza las cuatro provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Se trata de un área modesta. El sur de Córdoba fue la que recibió el mayor impacto y las lluvias más importantes, con registros de hasta 50 mm. Hoy, ya se llevan registrado lluvias de 30 a 45 mm en La Pampa.

 
Trigo, comenzó la cosecha con 42 qq/ha y temperaturas de 40°C PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de noviembre de 2017

Los primeros lotes trillados sorprendieron con sus resultados, dejando en la lona las expectativas. También sorprendió el tiempo: máximas de hasta 40°C con tormentas de viento y polvo. El entusiasmo triguero vuelve a tambalear. El golpe térmico embistió de lleno a los cuadros tardíos que están en el llenado. Gran semana de siembra de soja, se hicieron 1,9 M de ha. Pero todo se detuvo, esperando la vuelta de las lluvias.

 
47% del área cubierta con soja de primera PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de noviembre de 2017

Se sembraron 1,3 M de ha en estos últimos 7 días, a pesar de las interrupciones de las lluvias. Ya está cubierta casi la mitad del área sojera de la región núcleo. De todas formas, hubo localidades con lluvias importantes. Bengolea registró 62 mm en estos últimos 7 días. Lincoln le sigue con 45 mm. Hay numerosos casos con problemas de emergencia por el efecto de “planchado de suelo”. Por delante, la semana de cielos despejados seguirá pisando el acelerador de la siembra de soja.

 
Aumentaron casi 50% las importaciones de carne de cerdo brasileña PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de noviembre de 2017

La cifra corresponde a los primeros nueve meses del año, pero desde el sector advirtieron que la preocupación es aún mayor, por lo que se espera de Estados Unidos. Entre enero y septiembre de 2017 Argentina lleva importadas un total de 23.500 t de carne de cerdo de Brasil, cifra que supone un 48,7% más, según las estimaciones de ABPA, la Asociación Brasileña de Proteína Animal.

 
El campo ajustó sus números en 2017 y el 2018 es todavía un escenario con final abierto PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de octubre de 2017

El campo ajustó sus números en 2017 y el 2018 es todavía un escenario con final abierto El margen neto de explotación (ingresos por ventas menos todos los costos) estimado para un establecimiento de referencia (zona norte de Córdoba) se redujo un 40% en el ciclo 2016/17 respecto de la campaña anterior.

Coordinador: Jorge Vasconcelos / Editorial - Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre *

 
La holgada producción mundial no aliviana a los cereales PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de octubre de 2017

El panorama del maíz y el trigo a nivel mundial se plantea bajista. A pesar de esto el precio del maíz el jueves marcó una recuperación respecto de las últimas sesiones a raíz del spread que mantiene con la soja. El mercado local se hizo eco de las variaciones en la plaza de Chicago y los cereales se fortalecieron en relación a la oleaginosa.

Fedrico Di Yenno y Emilce Terré *

 
Volvió la ola sustentable PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de octubre de 2017

Luego del boom de la soja EPA, el nuevo hit de la temporada es la “soja sustentable”. Suenan parecidas pero sus oyentes son diferentes. Mientras la soja EPA se destinó a fabricación de biodiesel para EE.UU, a partir de los aranceles a la importación, el biodiesel argentino hecho con soja sustentable viró su rumbo hacia el viejo continente.

​Sofía Corina *

 
Baja de retenciones a la Soja del 2018 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de octubre de 2017

… apenas representaría una caída del 1% en recaudación del Gobierno Nacional

La rebaja de 6% en la alícuota de retenciones al complejo sojero a diciembre de 2018 podría implicar una caída de US$ 1.000 millones en los recursos del Gobierno Nacional, cifra que equivale a apenas al 1% de los ingresos tributarios totales previstos para ese año, o el 0,16% del PBI estimado para el 2018. Esta cifra refuta la idea de que va a existir un alto costo fiscal para el Gobierno Nacional, especialmente cuando se considera que no se está sumando la suba de impuestos que surgirán cuando productores –con ingresos más altos- procedan a gastar más en bienes de consumo o nuevas inversiones. De este modo, es muy probable que esa cifra se compense con mayor recaudación de otros tributos.

​Julio Calzada y Emilce Terré *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 24 de 1147

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.