¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.791.160

Contacto E&N



  



Maíz: se sembró tarde y se ajustó fuerte por superficie y/o tecnología. PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de octubre de 2008

Llovió justo a tiempo para sembrar apenas pasando el límite de siembra para el cultivo de maíz. El freno que ha dado el sector en el ajuste de inversión se ha sentido sobre el cultivo. El agua para el trigo del centro y el norte de GEA, llegó tarde.

En esta semana la atención estuvo situada en las lluvias que alcanzaron la región y los precios internacionales. Con este telón se fue cerrando la siembra de maíz que aseguró su provisión de humedad para su implantación. El ajuste en superficie ha sido muy significativo para algunas localidades que dan nota de haber disminuido su cobertura maicera en un 50% respecto de la campaña anterior.

 
Expoagro 2009: entre el 4 y el 7 de marzo, Villa Constitución - Theobald, Santa Fe PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de octubre de 2008

Los semilleros ya se preparan para Expoagro 2009 

Los principales semilleros del país ya están trabajando para lo que será la tercera edición de Expoagro que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de marzo en el corredor Villa Constitución - Theobald, provincia de Santa Fe. Allí, en el establecimiento "El Asombro", a la altura del km 238 de la Ruta 9, los representantes de las empresas semilleras y productoras de nutrientes se reunieron la semana pasada con el equipo organizador de la muestra para sortear los lotes y comenzar rápidamente con los preparativos. Al encuentro asistieron directivos de Don Mario (nuevamente semillero oficial de Expoagro), Nidera, Monsanto, Pioneer, Dow Agro, La Tijereta, Criadero SPS, Biagro, Barengrug, Albert, Advanta y Relmó.

 
La Soja volvió al nivel de precios de la Década del 90 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de octubre de 2008

Si analizamos la evolución de la economía argentina, esta es dependiente del contexto internacional, principalmente por el nivel de precios elevados de sus exportaciones, generando condiciones favorables para expandir la actividad económica. 
 
Maíz y Trigo: situación actual PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de octubre de 2008

De acuerdo con la información suministrada por la red de estaciones GEA - Guía Estratégica para el Agro, las precipitaciones registradas en la zona núcleo fueron muy dispares, con acumulados más importantes sobre el noroeste bonaerense y el centro de Santa Fe. Los registros se acercaron a los 60 mm, mientras que los más bajos se dieron en el centro-sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba con apenas 8 a 10 mm.

 
8,4% Creció la Agroindustria en un año PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de octubre de 2008

Según un informe elaborado por IPAgro UADE, la producción Agroindustrial, durante julio de 2008 exhibió un crecimiento interanual de 8,4% en relación con el mismo mes del año anterior. En los primeros siete meses de 2008, el crecimiento fue de 1,8% respecto de igual período de 2007.

 
Agitación en la cuenca lechera provincial PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de octubre de 2008
 

Crece la ncertidumbre en el sector lechero porque se venció el acuerdo a fines de setiembre por el precio de la materia prima y hay fuertes versiones de que las empresas lácteas podrían bajar el valor. En este escenario de agitación se están reuniendo las distintas mesas regionales.
El escenario lechero se empieza a calentar ante la falta de llamados por parte del gobierno nacional para negociar otro acuerdo por el precio del fluído.

 
La lluvia trajo alivio para algunas siembras, pero fue insuficiente PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de septiembre de 2008
Si bien las lluvias fueron insuficientes y nada uniformes para las distintas actividades productivas de la provincia de Santa Fe, al menos trajeron alicientes para algunas producciones, sobre todo para la futura siembra de soja y maíz.
 
Planta BIOFAA: Pioneros en el Negocio del Futuro PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de septiembre de 2008
Estimular la Innovación en Tecnología: Biodiesel
Federación Agraria Argentina es reconocida por su rol gremial, su defensa de los intereses del pequeño y  mediano agricultor; pero también encara este otro plano: el de la INVESTIGACIÓN, la superación de horizontes productivos a partir de apoyar y estimular a la INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA.
 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 Siguiente > Final >>

Resultados 1117 - 1128 de 1129

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.