¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.819.479


Contacto E&N



  



Productores santafesinos impulsan paro granario por 5 días PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de febrero de 2009

Federación Agraria define este viernes la postura sobre las medidas de reclamo al gobierno nacional. El jueves próximo la mesa de enlace decide si las protestas se hacen en conjunto. Aseguran que no habrá cortes de ruta.


Foto archivo E & N

 
Las lluvias del lunes arrojaron muy buenos aportes hídricos PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de febrero de 2009

Favorable para la soja

 

En el sur de Santa Fe el temporal generó acumulados de hasta 90 milímetros. En el norte de Buenos Aires las lluvias también fueron importantes, aunque los rindes ya están comprometidos.

Las lluvias y tormentas registradas durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy martes terminaron arrojando muy buenos aportes hídricos, en gran parte de la zona núcleo, que generarán una recuperación importante en los cultivos de soja, según indicaron hoy especialistas y productores de diversas zonas productivas.

 
Pronóstico Climático: ¿Cambios en el mes de febrero? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de enero de 2009

Al presente, lo que todos estamos esperando es un cambio en la provisión de lluvias en toda la región pampeana, que si bien llegaría tarde para algunos cultivares, permitiría la recuperación o el límite de la pérdida de rendimientos.

Vamos a exponer cuáles son los recursos que hoy tiene el meteorólogo para poder hacer escenarios futuros de lluvias.

Dr. José Luis Aiello, Director Científico de GEA - Guía Estratégica para el Agro - BCR

 
Para el agro las medidas no alcanzan para revertir la crisis PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de enero de 2009

Efectos de la sequía y Opiniones en nuestra zona

Dirigentes de la Mesa de Enlace, técnicos y productores agropecuarios coincidieron ayer en que “no hay reacción del Gobierno a la altura de las circunstancias” en medio de la crisis, al término de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Los productores agrarios de nuestra zona consideraron ayer como “insuficientes” los anuncios formulados por el gobierno nacional decretando la emergencia agropecuaria en los distritos afectados por la sequía.

 
Carta enviada por la Comisión de Enlace a la Presidenta de la Nación PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de enero de 2009

A modo de aporte en la búsqueda de solucionar un tema delicado como lo es la situación del campo, que afecta notoriamente al interior de nuestro País, E & N transcribe textualmente la Carta enviada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a la Sra. Presidenta, publicada en la página de CRA, con la esperanza de, a través del diálogo, alcanzar un acuerdo que nos merecemos todos los argentinos.

 
Sequía: tema central en la reunión de la Mesa de Enlace agropecuaria PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de enero de 2009

Esta tarde retomará sus actividades la mesa de enlace agropecuaria –conformada por Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro– para evaluar la situación de los productores afectados por la falta de lluvias, aunque de momento decidirán no adelantar ninguna medida de fuerza, a pesar de la fuerte presión de las asambleas de distintas zonas para arrancar a partir de las primeras horas de febrero.

 
Calculan que el agro perderá $12.411 millones por la sequía PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009

La sequía ya impacta en los bolsillos de los agricultores y ganaderos y se estima que hasta el momento la producción agrícola dejará de facturar US$ 3.600 millones, el equivalente a $12.456 millones. A esa cifra llega Gustavo Oliverio, coordinador de la Fundación Producir Conservando, tras calcular un valor promedio para el trigo, el maíz y la soja de US$ 180 la tonelada.

 
Tarde: Por la creciente presión, el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de enero de 2009

El Ministerio de Producción emitirá en los próximos días una resolución que declara la situación nacional de emergencia agropecuaria, aunque no bajarán retenciones. El gobierno nacional declarará en los próximos días –quizás la semana entrante– la emergencia nacional agropecuaria en casi todo el país, algo que reclaman cada vez más gobernadores, tanto aliados como opositores, que presionaron en ese sentido ante el panorama devastador que presentan sus provincias por la fuerte sequía.

 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 Siguiente > Final >>

Resultados 1105 - 1116 de 1153

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.