¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.879.408

Contacto E&N



  



Calculan que el agro perderá $12.411 millones por la sequía PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009

La sequía ya impacta en los bolsillos de los agricultores y ganaderos y se estima que hasta el momento la producción agrícola dejará de facturar US$ 3.600 millones, el equivalente a $12.456 millones. A esa cifra llega Gustavo Oliverio, coordinador de la Fundación Producir Conservando, tras calcular un valor promedio para el trigo, el maíz y la soja de US$ 180 la tonelada.

 
Tarde: Por la creciente presión, el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de enero de 2009

El Ministerio de Producción emitirá en los próximos días una resolución que declara la situación nacional de emergencia agropecuaria, aunque no bajarán retenciones. El gobierno nacional declarará en los próximos días –quizás la semana entrante– la emergencia nacional agropecuaria en casi todo el país, algo que reclaman cada vez más gobernadores, tanto aliados como opositores, que presionaron en ese sentido ante el panorama devastador que presentan sus provincias por la fuerte sequía.

 
Anuncios de la Presidenta. Medidas para el sector del Agro PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de enero de 2009

La presidenta Cristina Fernández dio a conocer el miércoles 14 una serie de medidas para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en el sector agroindustrial, en una conferencia ofrecida en la Sala de Convenciones de la Quinta Presidencial de Olivos.

 
Biodiesel: del furor a la cautela PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de enero de 2009

Industria del biodiesel está paralizada y sufre el golpe de la crisis

 

Las expectativas eran inmejorables para esta industria. Sin embargo, el desplome de precios desde los niveles récord y la escasez de crédito para ampliación y construcción de nuevas fábricas puso en el freezer a una actividad que depende de los mercados externos para su supervivencia. Es inminente el cierre de la planta de Biodiesel de Dreyfus en la Aceitera de General Lagos.


Foto Representativa

 
La sequía exige medidas fuera de lo común al Gobierno santafesino PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de enero de 2009

Aportes no reintegrables, albergues rurales y bombeo de agua del Río Salado en el norte provincial. Prorrogan emergencia para 14 departamentos de norte a sur. Los ministerios de la Producción y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente están desplegando en el territorio una serie de acciones de apoyo directo para paliar la peor sequía que se registra en décadas. El ministro de la Producción, Juan José Bertero, planteó días que "el impacto (de la sequía) lo sentiremos el próximo semestre, con las consecuentes pérdidas económicas por la falta de agua que afecta a la mayoría de los departamentos santafesinos".

 
Sequía y Retenciones golpean a la producción agropecuaria PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de enero de 2009

Habrá menos soja, maíz, girasol, carne y leche; la contracara, un alza de precios internacionales.

El derecho de exportación nominal del maíz es del 20,0% y del trigo es del 23,0%. Sin embargo, el primero tiene una retención efectiva del 27,5%, mientras que la del segundo es del 41%.

 
Respaldan propuestas santafesinas para superar la crisis de las economías regionales PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de enero de 2009

Representantes de los sectores de la producción y el trabajo del sur santafesino respaldaron la propuesta de cinco puntos elevada por la Provincia a la Nación para superar "la crisis que afecta a la región e involucra a todos los sectores de la cadena productiva agroalimentaria del interior". Así lo expresa un documento entregado al gobernador Hermes Binner, que los recibió en la Casa de Gobierno.

 
Binner analizó con representantes del Sector Lechero la crisis provocada por la sequía PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de enero de 2009

El gobierno de la provincia gestionará ante el Banco de Santa Fe una prórroga para las cancelaciones de créditos tomados por productores lecheros. El gobernador Hermes Binner recibió el pasado viernes a representantes del sector lechero, encabezados por los presidentes de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, Vicente Bauducco, y de la empresa Milkaut, Miguel Benvenutti.

 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 Siguiente > Final >>

Resultados 1105 - 1116 de 1147

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.