¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.819.479


Contacto E&N



  



Crearán en Santa Fe un Consejo de Cereales y Oleaginosas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de febrero de 2009

El gobierno de Santa Fe comenzó a amar un Consejo Asesor de la Cadena de Cereales y Oleaginosas para tratar problemáticas comunes a los cultivos y diseñar políticas públicas para su desarrollo en consenso con los sectores productivos.

 
El Gobierno puso sobre la mesa una oferta que no toca la soja PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de febrero de 2009

El campo responderá en una semana

 

En la primera reunión, el Gobierno expuso su política para el campo pero no habilitó una negociación sobre los puntos que plantea el sector. Las medidas anunciadas fueorn consideradas insuficientes. Por ahora no se analiza bajar retenciones a los granos, el mayor reclamo de los productores, el martes próximo continuará el cónclave. Las entidades resuelven si esperan sin nuevas medidas de fuerza.

 
El Gobierno y la Mesa de Enlace se reunieron durante tres horas PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de febrero de 2009
Del lado del Gobierno participaron, Débora Giorgi; el titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. El encuentro, que comenzó a las 14.15 y terminó a las 17.15, se desarrolló en el Ministerio de Producción y participaron la titular de esa cartera, Débora Giorgi; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; mientras que del lado del campo estuvieron Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural; Mario Llambías, de CRA, y Carlos Garetto, de Coninagro. 
 
El Gobierno ofrecerá bajar las retenciones PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de febrero de 2009

Con una reducción en las retenciones a la exportación de carne, la eliminación de ese impuesto a los productos lácteos y la implementación de facilidades para exportar trigo sobre la mesa, el Gobierno recibirá mañana a la mesa de enlace agropecuaria, con el objetivo de intentar ponerle fin, de una vez, al conflicto que el oficialismo y el sector agropecuario mantienen desde hace casi un año. Otra vez, la soja quedará exceptuada de cualquier concesión.

 
El agro aceptó la invitación del Gobierno PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de febrero de 2009

Pero igual convocó a un paro comercial hasta el martes


“A partir de mañana a las 12 horas y hasta el día martes a las 12 horas cesamos en la comercialización de productos agropecuarios, esto incluye hacienda gorda y granos”, anunció Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en conferencia de prensa.

 

 
Por la sequía y las medidas oficiales PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de febrero de 2009

Los criadores de vacunos obtendrán $ 1.570 millones menos que en 2008

Por la falta de campos con pastura, ganaderos adelantaron la venta de 1 millón de terneros, que faltarán en marzo. Cobran en promedio lo mismo que en 1999, con costos mucho mayores. La fuerte sequía y el desaliento generado en la producción ganadera por las medidas oficiales (precios máximos del ganado para faena, restricciones a las exportaciones y retenciones) provocaron una reducción del stock de vacas y una caída en los precios de la hacienda.

 
El gobernador Binner visitó el predio de Expoagro PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de febrero de 2009

“Agroindustria: nosotros creemos que es uno de los grandes puntales que tiene la República Argentina para salir de esta crisis que vivimos”

“En el exterior no entienden porque no exportamos”

Expuso sus puntos de vista sobre el sector y su incidencia en la industria metalmecánica de máquinas e implementos agrícolas, además habló de la reunión de ayer en Las Rosas (ver nota Industriales de Santa Fe y Córdoba...), y las medidas de protesta que han programado, como así también de su viaje a México y cómo nos ven en el exterior.

 
Finalizó la siembra de soja: se esperan apenas 40 millones de toneladas PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de febrero de 2009

Finalizó la siembra de soja 2008/09 con un área nacional estimada en 17,75 millones de hectáreas (+5,0% que en 2007/08). Sin embargo, la producción esperada es del orden de 40 millones de toneladas (contra 48 M/t en el ciclo anterior) por efecto de la sequía.

 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 Siguiente > Final >>

Resultados 1093 - 1104 de 1153

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.