¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.745.318

Contacto E&N



  



Caen las expectativas en soja PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de febrero de 2016

La pérdida de potencial ya es un hecho

La calificación regular a mala asciende a un 16% del área de soja de primera. Marchitamiento, baja altura de planta, pérdida de vainas, reducción del tamaño del grano, trips y arañuelas encienden la alarma de estrés hídrico en gran parte de la región núcleo. Las expectativas de rindes se recortan con el paso de los días y la ausencia de lluvias. La heterogeneidad de la condición del cultivo está marcada por la influencia de la napa, la calidad de suelo y el estadio fenológico. Los lotes más comprometidos son aquellos grupos de madurez cortos ubicados en las lomas sin contar con la influencia de las napas. El rango de rindes estimados va de 25 a 45 qq/ha. Puntualmente, la situación hídrica es realmente crítica en el noreste bonaerense, con expectativas de 23 a 30 qq/ha en soja de primera, 50 qq/ha en maíz temprano y acartuchamiento en maíces tardíos.

 
Nuevo programa de subsidios a tambos y mejor escenario para la exportación PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de enero de 2016

¿Alcanzará para evitar la crisis de la lechería?

El ciclo 2015/2016 será inexorablemente un período de fuerte rentabilidad negativa para los tambos de Argentina. Una gran abundancia de leche cruda en el mundo, junto con una demanda tibia o en retroceso, generó un ajuste profundo de precios internacionales. A este duro shock externo se agregó un contexto local muy desfavorable para la exportación, un combo que puso en riesgo de colocación a un elevado porcentaje de la leche producida. En el segundo semestre 2015 la leche cruda que venden los tambos perdió un 30% de su poder adquisitivo.

 
Serios anegamientos y pérdidas en soja PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de enero de 2016

El año se inicia con picos de 157 mm en tan solo 7 días. El foco de lluvias afectó principalmente al sur de Santa Fe y este de Córdoba. Las lluvias fueron de alta intensidad. En cortos períodos de tiempo, causaron pérdidas de lotes en soja en los relieves bajos. Los caminos están intransitables. Mientras tanto, el cultivo de soja de primera se encuentra floreciendo y los primeros sembrados empiezan a formar vainas. Advierten una fuerte proliferación de yuyo colorado resistente. El maíz temprano sorteó el calor de las semanas previas y está llenando sus granos en muy buenas condiciones. Con buenos promedios, la cosecha triguera finaliza en la región con 37,5 qq/ha, pero la proteína del grano deja mucho que desear. A pesar de las inclemencias climáticas, prevalece la confianza en el sector y anticipan una suba del área de trigo para la nueva campaña.

 
Liquidación actual de agro-dólares casi triplica al promedio de los últimos 12 años PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de diciembre de 2015

La decisión del nuevo gobierno de liberar el mercado cambiario resultó luego de ciertas medidas tendientes a asegurar un “colchón de dólares” para fortalecer el nivel de reservas. En este sentido, el Ministro de Hacienda informó la posibilidad de contar entre US$15.000 millones y US$25.000 millones en el próximo mes a través de diferentes vías, una de ellas, el acuerdo con cerealeras.

Nadin Argañaraz y Laura Marin *

 
La revolución de las carnes PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de diciembre de 2015

​El paquete de medidas económicas adoptadas por el nuevo gobierno para el sector agropecuario como la eliminación de las retenciones (a excepción de la soja que se redujo 5 por ciento) y la devaluación del peso tras el levantamiento del cepo cambiario, generó grandes expectativas en los productores de cara al futuro, conscientes del enorme potencial que tiene el campo argentino.

Darío Guardado *

 
Argentina reaparece en el mercado mundial del trigo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de diciembre de 2015

Abaratado en dólares. A causa de la devaluación y el fin de las retenciones

Con su precio más bajo, el trigo argentino se impuso esta semana sobre los de Francia y Rusia en licitaciones internacionales.

 
¡Todo el poder a los chacareros! PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de diciembre de 2015

La devaluación del peso en el mercado oficial, un derivado de la eliminación del cepo, no puede equipararse con lo que ocurrió a principios de 2014, cuando el gobierno anterior hizo una corrección cambiaria que sólo sirvió para empujar hacia arriba los índices de inflación y para abajo los de actividad. Las diferencias son marcadas, ya que ahora se trata de un cambio de régimen, en el que el peso ha pasado a flotar bastante libremente contra el dólar. Esto hace que si, con el correr de las semanas, el mercado cambiario encuentra cierto equilibrio, las expectativas de nuevas rondas devaluatorias e inflacionarias se habrán de aplacar.

Jorge Vasconcelos *

 
Todo lento con tormentas que no perdonan PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de diciembre de 2015

El granizo, las tormentas de viento y lluvias intensas del fin de semana (12/12 y 13/12) confirman una campaña en la que serán frecuentes y de alto impacto este tipo de eventos. Las áreas afectadas fueron el sur de Santa Fe -Carlos Pellegrini y Bouquet- y el este de Córdoba -Monte Buey, Pascanas y Etrurias-. Hoy (17/12) hubo caída de granizo en Bengolea. Las lluvias continuarían hasta la noche dejando 30 a 60 mm en la región central. Los problemas de excesos ralentizan las labores en todos los cultivos. El trigo se cosecha con lentitud; sólo 75% del área núcleo cubierta, con un noroeste bonaerense que recién arranca. El rinde promedio sigue estimándose en 37 qq/ha, con alta variación según zona. Hay problemas con la proteína del grano en el centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba. La siembra de soja de primera está casi terminada con el 98% de avance y la segunda se lleva implantado el 70%. El 30% del maíz de primera, sembrado en fecha, a plena floración en excelentes condiciones.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 120 de 1118

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.