¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.810.001


Contacto E&N



  



Oscuridad en los lotes de soja y aumento del brotado de grano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de abril de 2016

El 63% del área de soja de primera que resta cosechar se encuentra bajo riesgo de pérdidas. El oscurecimiento de las plantas, producto de la proliferación de enfermedades y el brotado de la semilla en la vaina, ponen en jaque la calidad comercial. Alertan la posibilidad de pérdida por desgrane si las condiciones ambientales se tornan secas. La merma de rindes aun no puede predecirse, hay numerosos lotes a los que no puede accederse, pero los síntomas de deterioro comienzan a ser visibles. Pronósticos de lluvias hasta el lunes con altas temperaturas intensificarían los problemas. En las últimas dos semanas cayeron 150 mm de promedio, de lluvias casi continuas, paralizando el avance de la cosecha. Los caminos presentan un estado calamitoso. Se ansía una semana de cielo despejado y viento para salvar la cosecha.

 
El aporte de agrodólares de 2016… PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de abril de 2016

…complicado por los magros precios internacionales

De acuerdo a las primeras estimaciones, no repuntaría este año el ingreso de dólares de las exportaciones agro-industriales. Si bien se espera una muy buena producción, similar al record del ciclo previo, no acompañarán los precios internacionales, en la mayoría de los casos un escalón por debajo de 2015. Considerando los granos más representativos y sus principales derivados, se proyecta un flujo de exportaciones de US$25.300 millones, un 2% por debajo de la cifra 2015.

 
¿Qué tan rentable será la inversión agropecuaria en el ciclo 2015/16? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de abril de 2016

Este documento presenta la rentabilidad esperada en el ciclo 2015/2016 de tres inversiones agropecuarias desarrolladas en la provincia de Córdoba (producción de granos, hacienda y leche).

 
100 mm en la región núcleo, riesgos de pérdidas y problemas de logística PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de abril de 2016

Las pérdidas de peso en granos y el deterioro de la calidad comercial acechan. Las enfermedades encuentran un ambiente propicio para el ataque, y en los cuadros de soja muy madura podrían producirse aperturas de vainas y caída de granos. El grado de estas afecciones depende del tiempo que se tarde en ingresar a los lotes.

 
Advierten que El Niño se extenderá hasta bien entrada la primavera PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de abril de 2016

Abril arrancó con lluvias por encima de los 100 mm y el temporal sigue

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirma que el fenómeno climático “El Niño” comenzará a disiparse durante el actual otoño pero que sus efectos residuales se harán sentir hasta “bien entrada la primavera”. Asimismo, señaló la posible llegada del fenómeno de "La Niña" para la campaña 2016-2017, con un clima más seco y menos precipitaciones.

 
Semana excelente: Buen clima y mejores rindes PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de abril de 2016

Con granos de soja secos y condiciones ambientales ideales, la recolección avanzó a paso firme esta semana. Cubrió el 23% del área de soja de primera y el promedio general se ubica en los 39 qq/ha. Hay algunas sorpresas en los rindes, especialmente en el oeste de Córdoba. Allí, los relieves altos suben al podio de las marcas excepcionales. Sin embargo, las pérdidas de área también son cuantiosas en esa zona. El 50% de la cosecha maicera, correspondiente a las siembras tempranas, muestra un rinde medio de 95 qq/ha para la región núcleo. Se aceleran los motores ante los pronósticos de la llegada de un sistema frontal frío. Provocará lluvias y tormentas desde el viernes (1/4) hasta el lunes o martes. Se espera un importante caudal de agua.

 
Soja: carga de agua y calor tremendo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de marzo de 2016

Soja 2015/16 recibió una carga de agua similar al año pasado pero el calor fue atroz

Desde principios de octubre, el registro promedio de las 36 estaciones de la Bolsa, ubicadas en el área núcleo, muestra un volumen de agua de 790 mm sobre la región núcleo. Teniendo en cuenta que las necesidades de agua en el ciclo de soja son de 450 a 650 mm, se puede decir que le sobró, pero analizando con más detenimiento, hubo mucha agua en momentos perjudiciales para el cultivo, como en la implantación.

 
Cinco preguntas sobre Cebada PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de marzo de 2016

Una rápida visión sobre lo que está pasando en el mercado de este cultivo de cosecha fina; cómo termina la temporada comercial y qué puede esperarse para la temporada 2016/2017. Con un final de campaña de existencias más que holgadas aquí en la Argentina, la cebada confronta sus márgenes con el trigo -en algunas regiones se ven mejor. Por otra parte, tiene por delante un ciclo internacional con stocks recuperados.

​Guillermo Rossi *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 120 de 1134

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.