¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.744.803

Contacto E&N



  



Las ventas minoristas subieron 2,4% en septiembre PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de octubre de 2015

Las ventas minoristas subieron por décimo mes consecutivo en septiembre al registrar un aumento de 2,4% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado. En general, septiembre fue un mes tranquilo. Hubo menos tránsito de gente que lo habitual en los locales comerciales, aunque al público se lo notó más decidido a comprar que otras veces.

 
La Legislatura de Santa Fe sancionó la Ley Anti “Saladitas” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de octubre de 2015

La ley declara en situación de riesgo al sistema comercial de la provincia

La legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó la Ley Nº 13477 que declara en situación de riesgo al sistema comercial de la Provincia de Santa Fe y suspende por el término de trescientos sesenta y cinco días corridos la radicación de nuevos establecimientos comerciales con múltiples puntos de venta, denominadas ferias internadas- transitorias y permanentes- o, de formatos similares, conocidas como “saladitas”.

 
El saldo comercial no cubre ni 30% de lo que se va en dólar ahorro y turismo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de septiembre de 2015

La salida de dólares por turismo y ahorro alcanzó los u$s 12.791 millones en el último año, mientras que el superávit comercial fue de u$s 3583 millones, por lo que "ya no cubre ni el 30% de la demanda", advirtió la consultora Abeceb.

 
El precio de góndola es 7,5 veces mayor a lo que recibe el productor PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de septiembre de 2015

Del Campo a la Góndola según CAME

En productos como la acelga, en septiembre el consumidor pagó en góndola hasta 21 veces más de lo que recibió el productor en el campo. Según el índice IPOD de CAME, tomando una canasta de 20 alimentos, la diferencia promedio se redujo levemente en el mes, aunque sigue siendo excesiva.

 
La negociación de TLC y las economías regionales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de septiembre de 2015

El doctor Marcelo Halperín, investigador y docente del Instituto de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de la Plata destaca, en una nota exclusiva para Informe Industrial, que nuestro país enfrenta la necesidad de compatibilizar dos prioridades: establecer un comercio negociado con países desarrollados y a la vez proteger y promover las economías regionales cuyas producciones, cabe recordar, vienen perdiendo protagonismo en los mercados por una serie de medidas y normas tanto internas como externas que le han restado competitividad en forma significativa.

 
Las promociones, eje de la economía argentina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de septiembre de 2015

Durante la última década, las empresas debieron duplicar la inversión en promociones para no perder competitividad. Cerca de un 30 % de los productos se venden cuando cuentan con algún tipo de rebaja.

 
Tiempo de cambio de estrategia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de septiembre de 2015

Sin la presencia de figuras del gobierno pero a salón lleno, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) celebró el Día de la Exportación. En el discurso de apertura, el presidente de la entidad, Enrique Mantilla, reclamó la formulación de una Estrategia Nacional Exportadora para hacer frente a los grandes desafíos que el futuro próximo plantea a nuestro país.

 
¿Qué lecciones ha aprendido América Latina y el Caribe en materia de políticas de clusters? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de septiembre de 2015

Mitote1 en las empresas

El náhuatl es un idioma de origen azteca ampliamente utilizado desde al menos el siglo VII y que todavía se habla por casi dos millones de personas en México. No es de sorprendernos entonces, que muchas de las expresiones en el lenguaje cotidiano contemporáneo mexicano tengan influencia náhuatl. Mitote es una palabra náhuatl, sinónimo de bulla o ruido que se explica como “el murmullo estruendoso propio de un mercado, en donde miles de personas hablan al mismo tiempo pero nadie está realmente escuchando.” Hoy queremos aprovechar esa palabra para analizar ¿por qué es importante resolver el mitote entre las pequeñas y medianas empresas de América Latina?

Carlo Pietrobelli *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 108 de 674

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.