¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.794.359


Contacto E&N



  



¿Quién vende y quien compra trigo en el mundo? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de septiembre de 2016

Analizamos las principales zonas compradoras de trigo en el mundo y quienes son los principales países o bloques que les proveen este cereal. Los principales exportadores en la 2015/2016 serían: Unión Europea, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Australia y finalmente Argentina. África y Asia Pacífico son las dos principales zonas del planeta que mayor demanda de trigo presentan. En la nota analizamos los flujos de mercadería entre las principales zonas.

Julio Calzada *

 
Cuentas amigables PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de agosto de 2016

“Alias CBU”

Desde diciembre podrá usarse seudónimo para identificar las cuentas, el procedimiento facilitará y agilizará las transferencias electrónicas.

 
Los combustibles argentinos, entre los más caros de la región PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de agosto de 2016

Influye la fuerte carga impositiva. También fijar el precio del crudo por encima de los valores internacionales para sostener el empleo y mejorar las finanzas provinciales. Señalan que un pozo en el país cuesta tres veces más que en Estados Unidos.

Imagen: Pozo en Vaca Muerta. Nafta cara para sostener inversiones más caras todavía

 
El impacto de las medidas no arancelarias en el comercio mundial PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de agosto de 2016

Los países en desarrollo pierden alrededor de 23.000 millones de dólares por año por ignorar las MNA, equivalentes aproximadamente al 10% de sus exportaciones a los países del Grupo de los 20 (G20), por no respetar las medidas no arancelarias que aplican esos países. El dato fue difundido en un comunicado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que pone de relieve que el uso excesivo de ese tipo de medidas “es actualmente el principal freno al crecimiento del comercio mundial”.

 
¿Cómo se compone el precio final de una prenda premium? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de agosto de 2016

Solo el 20% del precio final de una prenda premium corresponde al costo de fabricación

Un informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Fundación Pro Tejer, analizó la composición del precio final que abona un consumidor por una prenda de marca comercializada en un shopping o calles comerciales, concluyendo que más de la mitad del precio (55% en promedio) corresponden a gastos que abona el consumidor y que no remuneran a ningún eslabón de la cadena de valor textil e indumentaria. El costo de fabricación justifica el 20%, mientras que la rentabilidad de la empresa representa el 4,8% del precio final de la prenda.

 
Falsificaciones en el comercio exterior PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de agosto de 2016

UNCTAD preocupada por la subfacturación en el comercio exterior

Un Estudio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), presentado en el marco del Foro Global de Productos Básicos, que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, previo a la reunión de la 14º Conferencia del organismo internacional, llamó la atención sobre la situación de varios países en desarrollo dependientes en su comercio de productos básicos que pierden ingresos por valor de miles de millones de dólares debido a la adulteración de los precios en las facturas de sus exportaciones.

 
El 73% del comercio exterior argentino es con el G-20 PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de agosto de 2016

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó que casi las tres cuartas partes de nuestro comercio exterior corresponden a intercambios con países del G20. El 73,3% del comercio exterior de Argentina corresponde a transacciones con países del G-20, con quienes se intercambiaron productos por US$ 85.394 millones durante 2015, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 
Las Comisiones por Ventas con Tarjeta entre las más altas del Mundo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de julio de 2016

En gestiones conjuntas, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y La Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario expusieron ante el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, que las tarjetas de crédito cobran a los comercios argentinos una comisión de 3%, que está por encima del 1,5% que se cobra en Perú y el 1,3% que rige en Brasil. Ambas instituciones buscan reducir las comisiones a las que cobran países vecinos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 84 de 707

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.