¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.745.318

Contacto E&N



  



Compras con tarjetas: crece 16% el uso del débito y crédito en todo el mundo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de mayo de 2016

Visa agrupó el 55,52% de las transacciones globales. En Argentina, el consumo con esa tarjeta creció 13% en 2015. Y la cantidad de plásticos de todas las marcas creció 10,59%.

 
Pobres Consumen sólo un Cuarto del Total de Alimentos PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de mayo de 2016

UNICEF informó que en la Argentina, a finales del 2015, 1 de cada 3 niños y adolescentes es pobre estructural. Es decir, sufre alguna carencia de acceso a un derecho básico. La experiencia demuestra que con asistencialismo convencional nunca se revertirá esta dura realidad. En este marco, la devolución del IVA que grava los alimentos a la gente de más bajos ingresos plantea una alternativa innovadora con interesantes potencialidades.

 
Preparados, listos… Hot Sale! PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2016

Lunes 16 y martes 17 de mayo

Las principales empresas de retail y sitios de e-commerce asociados a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participarán del Hot Sale, 2 días para comprar online con descuentos y ofertas destacadas.

 
La venta ilegal nacional, registró una suba interanual del 7,6% PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2016

En el primer trimestre de 2016, la venta ilegal callejera a nivel nacional registró una suba interanual de 7,6%, respecto al primer trimestre de 2015.

 
Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de mayo de 2016

En un mercado de consumo que se mantuvo paralizado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 6,6% frente a igual mes de 2015. La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc, además de numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias.

 
¿Por qué los empresarios no bajan los precios? PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de mayo de 2016
Cuando uno quiere poner un “negocio” tiene dos tipos de riesgos al afrontar la inversión. El riesgo propio del negocio, y el riesgo “institucional”. El primero consiste, por ejemplo, en poner un Quiosco y, luego de haber hecho la inversión (comprar mercaderías, alquilar el local, poner el cartel y demás), descubrir que los que le tienen que comprar (los consumidores) no compra lo que usted le vende o prefieren ir a otro Quiosco que está mejor y tiene otro tipo de surtidos de cosas.
 
¿Cuánto es la brecha de precio? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de abril de 2016

El arroz es el producto con la diferencia más grande

La diferencia entre un extremo y otro de la cadena se mantuvo estable. Así lo confirma el índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, que en marzo mostró valores similares a los relevados con anterioridad. “Si bien el 65% de los productos relevados tuvieron aumentos en sus valores al público, también subieron los precios al productor, lo que evitó que aumentara la brecha”, reza el estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 
Índice Zara: la Argentina es el país más caro del mundo para comprar ropa PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de abril de 2016

Pese al "dólar Macri" a $15

La inflación avanza y los precios de la indumentaria no paran de subir. Frente a esto, la clase media bajó el ritmo de consumo. Así, se reedita el debate sobre qué parte de la cadena textil es responsable por las fuertes alzas que llevan a que hoy el país lidere el podio entre más de 25 naciones.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 674

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.