¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.847.245

Contacto E&N



  



¿Otra banca es posible? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018

Banca ética

En 2011, mientras el sector financiero anunciaba 200.000 despidos en el mundo, los bancos que transparentan sus inversiones y se preocupan por el impacto social de sus proyectos crecieron más que nunca. Variedad de productos, precios competitivos y, lo más difícil de todo, hacer que el cliente sienta que se hace algo bueno con su dinero. La fórmula que ofrece la banca ética parece demasiado linda para ser cierta. Sin embargo, y a contrapelo de un sector financiero global que, según Bloomberg, anunció 200 mil despidos en 2011, estos bancos especializados en transparentar sus inversiones y priorizar aquellas con impacto social “positivo” no han dejado de crecer.

 
Acuerdo con China para la exportación argentina de carnes con hueso PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de enero de 2018

Hasta ahora, el país asiático aceptaba cortes congelados sin hueso de escaso valor

El Gobierno selló un acuerdo con China, en un hecho calificado como "histórico" para la industria frigorífica nacional y tras 15 años de negociaciones, los protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos, confirmó el Senasa.

 
En diciembre comenzarían a circular los billetes de mil pesos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de noviembre de 2017

Fuentes del Banco Central confirmaron la circulación del billete argentino de más alta denominación: se trata del papel moneda de mil pesos. De tonalidades que van desde la gama del marrón hacia los ocre, naranjas y violeta, circularía a partir del próximo diciembre, el “billete del hornero”, en cuya parte posterior se visualizará la llanura pampeana. El Banco Central busca reducir costos de emisión y facilitar el manejo del efectivo. Las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas.

El nuevo billete de 1.000 pesos

 
Price-led costing: un enfoque basado en el cliente PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de noviembre de 2017

Comenzar un negocio conociendo de antemano el precio de venta (o al menos una estimación del mismo) es un dato clave. Es como arrancar un partido de fútbol ganando 1 a 0. Saber cuánto puedo cobrar me permite conocer en qué nivel de costos puede incurrir la empresa para vender rentablemente un producto o servicio. Este enfoque se conoce como “Price-led Costing”.

Ariel Baños *

 
Importaciones: fuerte salto y un llamado de atención PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de octubre de 2017

Los caminos del dinero

Los mercados viven días de subas y optimismo. El aumento de las importaciones empieza a llamar la atención. El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, sigue muy de cerca la evolución de las importaciones, En su cartera destacan que si la Argentina crece las importaciones seguirán su firme camino ascendente.

 
Hacia un mundo sin billetes ni monedas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de octubre de 2017

Los avances en las tecnologías de la información (TICs) están cambiando la forma en la que se realizan transacciones en las economías de todo el mundo y, en la actualidad, son varios los países -entre ellos ,el nuestro- que aplican medidas para aumentar la bancarización de las operaciones y con ello reducir la economía en negro, la informalidad y avanzar en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Un trabajo de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se concentra en dos casos bien opuestos: Suecia e India que, según los últimos relevamientos conocidos, son los países con menor y mayor uso de efectivo en las transacciones: 41% y 98% respectivamente(entre ellos, en un ranking de países seleccionados se ubican Reino Unido ,44%; Estados Unidos,55%;Alemania,67%;España 84%;Brasil ,85%;China ,90%, y México,96%).

Imagen: Las ventajas de avanzar en la bancarización de la economía

 
Repasando las exportaciones de las provincias y los complejos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de septiembre de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió los informes técnicos correspondientes a la evolución de las ventas externas por regiones y provincias y de los complejos exportadores en el primer semestre de 2017. De los 28.046 millones de dólares exportados en el período, con un aumento del 0,7% respecto a los primeros seis meses del año anterior, la Región Pampeana justificó el 75,1%, la Región Patagónica el 8,0%, la Región Noroeste (NOA) el 6,5%, la Región Cuyo el 5,5% y la Región Noreste (NEA) el 1,7%.

Imagen: La exportación de la producción regional está condicionada por los vaivenes del mercado internacional

 
84% de las exportaciones se generan en el centro del país PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de septiembre de 2017

Las exportaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso es preocupante que se exporte poco, con alta incidencia de productos primarios y con profundas divergencias entre regiones del país. Para revertir este proceso se necesita mejorar la inversión en capital humano y en infraestructura, profesionalizar la diplomacia y las agencias de promoción de exportaciones, eliminar burocracia y regulaciones prebendarias y dejar de dilatar la reforma impositiva.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 691

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.