¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.903.173

Contacto E&N



  



Manejo arbitrario de pensiones perpetúa las inequidades PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de junio de 2017

Ante las evidencias de irregularidades en la masiva distribución de pensiones sin aportes por invalidez, el gobierno inició un proceso de revisión que generó mucha polémica. Cuando se otorga una pensión a quien no es inválido automáticamente se lo condena a la dependencia crónica del asistencialismo ya que tiene prohibido trabajar en la formalidad. En lugar de suspender la revisión, lo pertinente es mantenerla pero acompañada de instrumentos más eficaces de inserción laboral.

 
El costo de los homicidios en América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de junio de 2017

El ranking más reciente de las ciudades más peligrosas del mundo da para una lectura deprimente. El informe, publicado el 5 de abril por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental mexicana, llega a la conclusión de que 43 de las 50 ciudades más violentas en 2016 se encuentran en América Latina y el Caribe. Para poner un broche de oro a esa estadística, en la región se encuentran las 10 ciudades más peligrosas del mundo, entre ellas Caracas, la número uno, seguida de Acapulco (México), San Pedro Sula (Honduras), Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela, Honduras) y Victoria (México).

Laura Jaitman *

 
En Alemania 9 de cada 10 jóvenes hacen prácticas en empresas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017

La educación secundaria orientada al empleo explica gran parte de la alta tasa de empleo y bajo desempleo entre los jóvenes alemanes. Por esta modalidad transitan la mitad de los jóvenes y, entre ellos, casi todos hacen prácticas en empresas. De cara a profundizar la colaboración con Alemania, aún más importante que promover nuevas inversiones, es lograr que las empresas alemanas radicadas en la Argentina contribuyan a la masificación de esta modalidad educativa.

 
Democratización y globalización PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de junio de 2017

Hay un nuevo debate en el mundo que se vincula con una serie de acontecimientos recientes, como el Brexit, el triunfo de Donald Trump, el fracaso a medias del candidato holandés de la extrema derecha que no ganó, pero hizo una buena elección. Podría resucitar en Francia con Marie Le Pen, o con las olas que se levantan en Italia y Alemania.

 
1 de cada 2 juicios en riesgos del trabajo es espurio PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de mayo de 2017

El crecimiento de la litigiosidad en el sistema de riesgos del trabajo es vertiginoso. El fenómeno está asociado a los criterios laxos y concesivos que aplica la Justicia en cuatro provincias. En estas jurisdicciones, se genera casi el 80% del total de juicios de todo el país. La reforma sancionada por el Congreso de la Nación, que ya cuenta con la primera adhesión a través de una ley sancionada por la Legislatura de Córdoba, es un nuevo intento por resolver este crucial problema.

 
La investigación científica no es magia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de mayo de 2017

De acuerdo a estimaciones del Banco Mundial, Corea, Israel, Japón y Dinamarca están entre los países que más invierten en I+D (más de 4 puntos del PBI), Finlandia, Dinamarca y Japón están muy cerca del grupo de elite (con porcentajes superiores a los 3 puntos) y luego (en el Club del upper 2) se alistan Alemania, Austria, los Estados Unidos, Bélgica, Eslovenia y, entre otros, Singapur. En todos estos países las inversiones se mantienen o, incluso, se acrecientan, pero en otros como en España, en Brasil o en Argentina, los reclamos por las políticas de ajuste erizan la piel de la comunidad científica y golpea a sociedades que sufren desindustrialización y desempleo.

 
Discapacidad: un desafío doble para conseguir empleo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de mayo de 2017

La inserción laboral es uno de los ejes fundamentales para la integración comunitaria

Encontrar empleo es una tarea difícil para todas las personas, pero este desafío puede ser muchos más grande si uno padece algún tipo de discapacidad en la Argentina. Los marcos normativos intentan mejorar las condiciones para lograr más posibilidad, pero al momento parece que la deuda está vigente.

 
El impacto del “Plan Belgrano” para el productor del norte PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de mayo de 2017

Contando con rindes de soja que se proyectan por encima de la media histórica y con un plus en el precio en 2.000 tn comercializadas, los productores de las provincias norteñas incluidas en el Plan Belgrano notarían un merecido cambio positivo en sus números finales de la presente campaña. Con este beneficio se cubriría un 33% del elevado costo del flete en una explotación ubicada en el NEA y un 24% si la misma está en el NOA, brindándole cierto soporte a la gran volatilidad de producir soja en el norte.

​Sofía Corina *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 1859

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.