¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.821.044

Contacto E&N



  



Santa Cruz duplicó el empleo público en dos décadas PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de mayo de 2017

La celebración del Día del Trabajador muestra nuevamente el contraste entre una realidad caracterizada por severos problemas de empleo y los discursos que declaman en favor de los derechos laborales. La crisis en Santa Cruz es un testimonio aleccionador. Demuestra que la falta de empleo de calidad no se suple con generación de empleo público espurio sino que, por el contrario, el gigantismo del Estado termina asfixiando la capacidad de generación de trabajo genuino.

 
Tres carreras que no existirán en el futuro PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de abril de 2017

La tecnología va eliminando la necesidad de actividades que antes eran imprescindibles. Es necesario que se enteren los chicos que están terminando la escuela secundaria para que no elijan mal.

 
Convocatoria de CIPPEC a negociar y conciliar PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de abril de 2017

La directora ejecutiva de la entidad, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares, exhortó a los líderes políticos, sindicales y empresarios a administrar la tensión entre los intereses particulares y el bien común, a partir de la negociación y la conciliación.

 
En Educación, las computadoras pueden ser una tentación peligrosa PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de abril de 2017

Para los entusiastas de las computadoras en las aulas, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2015 puede haber sido una dura sorpresa. Varios países de la OCDE han invertido mucho en tecnología de la información, según el informe. Pero los estudiantes en esos países no mejoraron significativamente sus habilidades en lectura, matemática y ciencia como consecuencia. Al analizar las actividades digitales de estudiantes de 15 años que rindieron las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), el informe descubrió que mientras un uso moderado de computadoras en la escuela podía ser útil, un uso intensivo estaba asociado con resultados educativos significativamente peores.

Steven Ambrus *

 
2017: Aumento de 26,5% al personal fuera de convenio PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de abril de 2017

El 66% de las empresas continúa dando dos aumentos en el año. 39% de ellas decidieron mantener el presupuesto de incrementos en revisión. Las industrias que darán mayores aumentos son: High Tech, automotriz/autopartes; consumo masivo; ciencias de la vida; logística; medios y entretenimiento; y telecomunicaciones.

 
¿Pueden los trabajadores latinoamericanos evitar las muertes por desesperación? PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de abril de 2017

Durante gran parte del último siglo, las tasas de mortalidad en Estados Unidos cayeron de forma constante. Pero durante 1998-2013, esa tendencia se revirtió en un grupo demográfico en particular: las personas blancas de origen no hispano de entre 45 y 54 años. El problema, según un nuevo estudio del economista premio Nobel Angus Deaton y su colega Anne Case, se centraba en las personas sin título universitario. Decenas de miles de esos adultos blancos morían “por desesperación” a causa del suicidio, las drogas y el alcohol, causando una caída general de las tasas de mortalidad en ese grupo demográfico y, para 2014-2015, en la expectativa de vida en Estados Unidos en total.

Steven Ambrus *

 
Empleo público provincial creció un 36% más que la población PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de abril de 2017

El Estado nacional firmó con las provincias un pacto acordando reglas de austeridad fiscal. La pertinencia de la iniciativa es indudable a la luz de que el mal funcionamiento del Estado es el principal factor de cercenamiento en la capacidad de crecer y generar empleos de calidad. Sin embargo, con el argumento de que el objetivo es impulsar un ordenamiento gradual, en la práctica, se acordaron reglas inconsistentes de las que se derivan altos riesgos de fracaso.

 
Aumento de la inversión en educación no mejoró la calidad PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de marzo de 2017

Aun cuando se hizo un gran esfuerzo para aumentar la inversión en educación, las mediciones de la calidad confirman la decadencia. La nueva ley que se propone debatir persiste en el camino de sumar recursos a la infraestructura escolar y a los docentes. Más pertinente sería asumir que la crisis es terminal y que la vía para superarla es revolucionando las escuelas en base a un uso intensivo e innovador de las nuevas tecnologías junto con el replanteo del rol de los docentes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 1820

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.