¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.834.654

Contacto E&N



  



Tres tendencias que cambiarán el mundo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de noviembre de 2016

La transformación es violenta, sin tregua y, en todos los órdenes. La tecnología disruptiva está cambiando al mundo. Es una nueva era tecnológica con increíble potencial para modificar la vida cotidiana de las sociedades, y las concepciones económicas y políticas que predominaron hasta ahora.

 
La Mitad de los Ocupados Gana Menos de $ 8.000 Mensuales PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de noviembre de 2016

El sinceramiento de los datos del INDEC confirma que la desigualdad en la distribución personal de los ingresos es persistente. Las políticas tradicionales – como la reapertura de paritarias, el bono de fin de año o exenciones en el impuesto a las ganancias – no aportan solución ya que la mitad de los ocupados cobran menos del salario mínimo legal y se desempeñan en la informalidad. La prioridad es crear un estatuto tributario y laboral especial para pequeños emprendimientos.

 
Presupuesto para C y T: La campaña por el país que queremos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de octubre de 2016

El ajuste en CyT compromete el futuro de una Argentina soberana

Una vez más la modalidad palo y zanahoria parece ser la vía de elección de las autoridades nacionales para llevar adelante la tarea de gobierno. En un caso fue el aumento desmedido de las tarifas energéticas después más o menos corregido ante el reclamo colectivo. En esta otra oportunidad no es una suba sino la imprudente reducción del presupuesto de Ciencia y Tecnología (CyT) que ahora se pretende cauterizar con un plus de entre 700 y 900 millones, que no representa ni el 20% de la mejora que se debería introducir. Es que la cifra es insuficiente para alcanzar el nivel del año que termina y se aleja un poco más de aquella promesa engañosa de campaña de otorgarle al sector el 1,5% del PBI.

 
“Crisis en cámara lenta” en el mercado laboral de la región PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de octubre de 2016

En la región se registra un significativo aumento de la tasa de desempleo

En el transcurso de 2016 se profundizó “la crisis en cámara lenta” de los mercados laborales de América Latina y el Caribe (ALC), pronosticada un año atrás por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y puesta de manifiesto en un significativo aumento de la tasa de desempleo y el deterioro general de los indicadores laborales en la región. El informe -“Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe”- elaborado por la OIT y la CEPAL estimó que, en caso de mantenerse la tendencia actual, el promedio anual de la tasa de desempleo aumentará de un 7,4% en 2015 a un 8,6% en 2016, en tanto que la tasa media de ocupación urbana podría retroceder a 57,5%, un nivel similar al de 2010.

 
Más de la Mitad de los Jóvenes No Tiene Capacidades de Lectura PDF Imprimir E-Mail
lunes, 24 de octubre de 2016

La aplicación de pruebas educativas motorizó polémicas a pesar de que se trata de una herramienta de uso habitual en otros países al permitir una mejor definición de las políticas. Entre las evidencias que explicitan estas mediciones aparece que mientras la inversión en educación aumentó, el aprendizaje de los alumnos decreció. Esto demuestra que, más prioritario que seguir aumentando el presupuesto educativo, es cambiar los estilos de gestión de las escuelas.

 
El sistema productivo y el ecosistema de ciencia y tecnología PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de octubre de 2016

Una apuesta al desarrollo de CyT

El próximo lunes (24) se realizará el II Seminario Federal “Hacia un sistema productivo de alta tecnología en Argentina”, convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CIES) del Grupo Sancor Seguros, que apoya la creación de empresas locales de base tecnológica, brindándoles soporte financiero, tecnológico y de gestión.

 
En qué universidades reclutan los empresarios PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de octubre de 2016

Más allá de percepciones y preferencias, a la hora de la verdad, los empresarios no vacilan. Para conseguir talento universitario eligen en primer lugar a la UBA. Luego aparecen el ITBA y la UTN, lo que dice mucho de los perfiles laborales que se buscan. Recién entonces figuran UCA, Di Tella y San Andrés que gozan de mucho renombre.

 
El Estado compensa la baja del empleo privado PDF Imprimir E-Mail
domingo, 16 de octubre de 2016

Datos del Ministerio de Trabajo. Un equilibrio inestable

El mercado de trabajo llega a 18 millones de personas. El sector público compensa el estancamiento del empleo en los privados. La caída en la demanda de empleo privado es consecuencia del estancamiento de la producción.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 108 de 1826

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.