¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.834.654

Contacto E&N



  



Finalización anticipada de concesión autopista Santa Fe-Rosario PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de noviembre de 2016

La provincia firmó el acta de finalización anticipada de concesión por la autopista Santa Fe-Rosario. Se concreta luego de recibir auditorías de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, las cuales analizaron exhaustivamente los antecedentes del contrato a finalizar.

 
Nuevo equilibrio de poder global PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de noviembre de 2016

A principios de ésta década, la corriente central de pensamiento en los países centrales y en otros grandes actores internacionales, imaginaba la consolidación de un nuevo orden internacional, asentado sobre tres pilares básicos.

 
Mejores herramientas para que los niños pobres elijan su educación PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de noviembre de 2016

Tarde o temprano, todos los adolescentes piensan en lo que quieren ser cuando crezcan. Es un momento decisivo para su noción de sí mismos y de su futuro, y está íntimamente relacionado con su capacidad de conseguir lo que quieren de la vida. ¿Seré taxista o carpintero? ¿Oficinista o cajero? ¿O es igual de fácil ser contador, arquitecto o ingeniero?

Verónica Frisancho *

 
Rubros que más personal tomaron en Rosario PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de noviembre de 2016

Informe de la Secretaría de Producción de Rosario

Una gran parte de los más de 400 rosarinos que consiguieron empleo a través de la Oficina de Empleo Municipal, lo hizo en el rubro de la venta telefónica. Figura entre los rubros que más puestos de trabajo creó durante 2016.

 
Fraude corporativo: un flagelo que crece PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de noviembre de 2016

El fraude corporativo es el delito elegido por las economías modernas y está presente en todo tipo de organizaciones donde haya dinero u otros bienes; tiene bajo riesgo de descubrimiento, rinde más que un delito violento, con menor riesgo físico, sanciones leves y con mayor impunidad; trae aparejado un beneficio propio o compartido generando pérdidas a la organización; y a pesar que las empresas toman medidas para mitigarlo, lejos de reducirse, tiende a aumentar.

Claudio Scarso *

 
1 de cada 4 pesos de Ingresos Públicos van a asistencialismo PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de noviembre de 2016

Los partidos de la oposición se alinearon para aprobar en el Senado un proyecto de ley que implica multiplicar los planes asistenciales. La iniciativa pareciera ignorar que el presupuesto para el año próximo ya contempla que un cuarto de los ingresos públicos se asigne a esta función. Pero lo más criticable es la tozuda apelación al asistencialismo tradicional en lugar de aportar ideas que ayuden a encontrar soluciones estructurales a los problemas sociales.

 
La información sobre educación superior puede reducir la brecha de habilidades PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de noviembre de 2016

La educación superior en América Latina ha conseguido avances destacables durante los últimos 25 años. Un sistema de elite conformado por, como mucho, unas pocas decenas de universidades tradicionales en cada país se ha transformado radicalmente y ahora incluye cientos de nuevos institutos profesionales y escuelas técnicas y vocacionales. A la vez, la cantidad de alumnos matriculados aumentó notoriamente. Entre 1992 y 2012, el porcentaje de estudiantes en edad universitaria que asisten a instituciones de educación pos-secundaria subió de 17% a 43%. Sin embargo, esta democratización de la educación lamentablemente no ha sido acompañada por una mayor calidad. Al contrario, algunas de las nuevas instituciones, tanto con y sin fines de lucro, son costosas o de bajo nivel. Los graduados de algunas de estas casas de estudios terminan con empleos mal pagos, deudas enormes, y pocas oportunidades aun cuando las empresas se quejan de que no pueden encontrar los suficientes trabajadores con alta capacitación.

Matías Busso *

 
Hasta un 30% de aumento en peajes provinciales santafesinos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de noviembre de 2016

Desde este jueves. Señalan que viene a “paliar la diferencia de costos”

Suben los peajes de las rutas provinciales concesionadas. Desde este jueves, los peajes aumentarán entre un 25 y 30%, a los fines de actualizar las tarifas a los costos que fueron empujados hacia arriba por la inflación.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1826

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.