¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.809.482


Contacto E&N



  



Los jóvenes esperan cambiar de trabajo cada tres años PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de febrero de 2017

Millennials: Cambiadores seriales

Los tiempos de permanencia en una empresa promedian los cuatro años y medio. Pero 9 de cada 10 jóvenes sólo esperan quedarse tres. Los que trabajan en informática son más propensos a cambiar porque la demanda de profesionales supera a la oferta.

 
Revisando la formulación de políticas en una región con problemas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de febrero de 2017

Durante gran parte de su historia reciente, América Latina ha alternado entre políticas controladas por el Estado y otras orientadas al mercado. Ha oscilado entre el modelo de sustitución de importaciones de la posguerra y la liberalización del Consenso de Washington de los años 90, con una serie de variaciones menores en áreas que van de la industria al comercio. Sin embargo, no se han logrado avances significativos hacia metas económicas y sociales clave. En muchos países, la pobreza y la desigualdad, por citar dos ejemplos, han resultado ser testarudamente resistentes a la innovación tecnocrática. Las fallas en las políticas podrían tener parte de la culpa. Pero quizás el mayor problema haya sido el mismo proceso de formulación de políticas, la fabricación del chorizo más que el chorizo.

Steven Ambrus *

 
Los problemas del mercado laboral requieren un abordaje integral PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de febrero de 2017

En Argentina cuatro de cada diez ocupados desarrolla su actividad laboral en condiciones informales y con altas dosis de precarización (7,9 millones de personas). También 1,7 millones están desocupados (procuran un empleo y no logran conseguirlo), de manera que prácticamente la mitad de la población económicamente activa (47,8%) enfrenta serios inconvenientes de empleo (9,6 millones de personas).

 
Con mejor gestión, el salario docente podría aumentar 45% PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de febrero de 2017

El gobierno nacional anunció la decisión de dejar de interferir en la negociación de los salarios docentes. Esto es consistente con el hecho de que son las provincias las que gestionan las escuelas y pagan la mayor parte de la remuneración de los educadores. Junto con este avance es fundamental que las provincias se aboquen a modernizar sus estilos de gestión. Los recursos que se podrían ahorrar con una mejor administración permitirían aumentar significativamente el salario docente.

 
Se viene la transformación digital del turismo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de febrero de 2017

La actividad turística no está exenta de recibir el impacto tecnológico que transita el mundo entero desde distintos aspectos. La conectividad, la accesibilidad de información por medio de dispositivos y las plataformas de ecommerce cada vez más capaces, permiten una evolución del consumo de viajes cada vez más inteligente y predictiva.

Roxana Miguel *

 
¿Cuánta vida le queda al cheque? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2017

En Inglaterra se aproxima una protesta por algo que los argentinos ya sufrimos: los bancos van a cobrar los retiros en cajeros automáticos cuando éstos se hagan en bancos que no tengan un arreglo especial con el que tiene sus cuentas.

Imagen: El viejo cheque

 
La reforma de ART rescata un sistema al borde del colapso con cambios inteligentes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de febrero de 2017

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 54/2017 aprobó una importante reforma al régimen general de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT), con una serie de cambios inteligentes, que con el tiempo, pueden rescatar el subsistema, que ya estaba al borde del colapso. La norma, escrita con prolijidad y mucho cuidado, y en rigor, se sustenta en 7 pilares, a saber:

Julián De Diego *

 
Por qué Galaxy Note 7 explotaba PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de enero de 2017

Samsung confiesa: esta es la razón

Samsung es reconocido por sus innovaciones tecnológicas, pero el año pasado saltó a la palestra por un asunto muy explosivo (si se me permite el chiste): centenares de unidades de su modelo Galaxy Note 7 explotaron o se incendiaron, lo que propició la retirada del mercado de este modelo de phablet. Se había dicho que la causa de estos incidentes podría ser el software o el sistema de carga rápida del terminal, pero no es así: tras hacer una ardua investigación Samsung acaba de reconocer que todo se debió a la batería del teléfono.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 1817

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.