¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.766.373


Contacto E&N



  



Los intereses de la deuda amplían el déficit fiscal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de mayo de 2018

El mayor financiamiento del déficit con toma de deuda significó un crecimiento del 70% en la cuenta intereses, gasto que compensa el ahorro en subsidios por readecuación de tarifas.

 
Beneficios en las facturas de la EPE para comercios y pequeñas industrias. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de mayo de 2018

Los comercios que cumplan con los requisitos previstos en la Ley Nº 11257 podrán acogerse a los beneficios de la rebaja tarifaria otorgada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. Oportunamente, desde las asociaciones empresariales del comercio y la industria se realizó una petición hacia el Gobierno de Santa fe para la quita de los impuestos implicados en los ingresos brutos con el objetivo de encontrar alternativas a las consecuencias negativas que el aumento de las tarifas generó en el sector.

 
Grado de Cumplimiento del Consenso Fiscal por parte de las Provincias PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de abril de 2018

Uno de los capítulos del Consenso Fiscal firmado en noviembre de 2017 entre el gobierno nacional, 22 provincias (todas salvo San Luis), y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refiere al compromiso de las provincias con relación a ciertos aspectos del Impuesto a los Ingresos Brutos- IIBB-. Impuesto a los Ingresos Brutos: hasta ahora 17 provincias cumplen con el Consenso Fiscal, la mayoría subiendo alícuotas

Nadin Argañaraz, Cecilia Castro y Marcos Murúa *

 
2018: la actividad santafesina inicia el período en alza PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de abril de 2018

El mercado laboral modera las mejoras y algunos sectores particulares comienzan a ganar posiciones, aunque la industria como conjunto y el consumo aún se encuentran relegados. El ICASFe se ubicó en 165,5 puntos, presentando una variación mensual de 0,4% respecto al mes de diciembre de 2017. La tasa inter-anual de la actividad económica provincial (enero de 2018 / enero de 2017) fue de 2,7%. La variación parcial acumulada en 2018 se calcula en: 0,4%.

 
Amazon y China rediseñan el perfil productivo de la Argentina PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de abril de 2018

La Argentina ha estado demasiado desconectada del mundo a lo largo de la mayor parte del último siglo, y éste es el principal factor explicativo de su involución relativa a países comparables. Para peor, los intentos aperturistas que hubo no terminaron bien, sea por fracasos propios del diseño (la “tablita” de Martinez de Hoz), o por inconsistencias que sólo podían resolverse con políticas de estado que nunca llegaron (la convertibilidad). Además, los intereses creados al calor de la economía cerrada han exagerado los costos y “olvidado” los beneficios de intentar replicar experiencias como las de Corea del Sur, Finlandia, Australia o Chile. La novedad de esta época es que la fuerza de los cambios tecnológicos y la profundidad de la reconfiguración productiva mundial que provocó la irrupción de China es de tal magnitud que se filtra por todos los poros de la economía del país.

Jorge Vasconcelos *

 
América Latina necesita más inversión y productividad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de abril de 2018

Estas son las razones

Una mayor inversión y productividad podrían dinamizar el crecimiento en América Latina y el Caribe

A medida que la economía mundial adquiere fuerza, América Latina y el Caribe se está quedando más rezagada, aun cuando se recupera de la recesión. El lento crecimiento relativo hace que la región sigua perdiendo participación en el PIB global, poniendo en peligro las aspiraciones de su ascendente clase media.

Eduardo Cavallo * y Andrew Powell +

 
Tarifa de gas subió el doble que la inflación PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de abril de 2018

El sinceramiento tarifario es tan antipático como necesario. Pero la alternativa de emitir billetes para pagar subsidios es socialmente más costosa porque potencia la inflación. Una manera de morigerar los impactos negativos del sinceramiento es disminuir la carga impositiva espuria que encarece las tarifas.

 
Acuerdo MERCOSUR-UE: ¿Es la recta final? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de abril de 2018

A 18 años de la realización en Buenos Aires de la primera ronda de negociaciones del Acuerdo Intrarregional Unión Europea-Mercosur, persisten los interrogantes sobre la posibilidad de que en fecha cercana pueda anunciarse que ambos bloques coincidieron en sus aspectos políticos y de cooperación, abriendo una etapa que permita seguir explorando las alternativas para cerrar más adelante (¿antes de fines de 2018?) los temas comerciales pendientes de definición.
Imagen: Ministros de los cuatro países del Mercosur reunidos recientemente en Asunción.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.