¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.766.373


Contacto E&N



  



¿Qué significa Argentina emergente? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de junio de 2018

Nuestro país había perdido la categoría de emergente en el año 2009 por una razón elemental: el cepo y los controles cambiarios hacían imposible realizar transferencias internacionales. De esta forma, las empresas extranjeras no podían girar dividendos a sus casas matrices y al mismo tiempo, quien evaluaba realizar una inversión financiera en la Argentina, no tenía claro si iba a poder retirarse cuando lo deseara.

 
Dólar sube por baja productividad no por el Banco Central PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de junio de 2018

El dólar tuvo una nueva escalada acumulando un aumento del 60% respecto a diciembre del 2017. La aguda inestabilidad de la divisa llevó al desplazamiento del presidente del Banco Central. Resulta muy contradictorio que, a horas de haber establecido enfáticamente en el acuerdo con FMI, el compromiso de darle independencia al Banco Central se desplace a su titular para ser reemplazado por quién venía ocupando el Ministerio de Finanzas.

 
Volver a empezar PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de junio de 2018

La volatilidad en el mercado cambiario, en el cual el dólar ya acumula una suba del 70% de forma interanual, terminó por acabar con la conducción del Banco Central. Federico Sturzenegger presentó su renuncia a última hora de ayer (jueves 14/06/18) y se convirtió así en el 58° de 59 presidentes del Central en salir antes de finalizar su mandato. Una muestra de la inestabilidad de la moneda argentina y de los problemas para domar la inflación: solo el primer presidente de la institución, Enrique Bosch, logró cumplir su mandato que transitó entre los años 1935 y 1945. Luego de él, nunca más, un presidente del BCRA lograría terminar su trabajo en tiempo y forma. Y Sturzenegger no fue la excepción.

 
Dólar: las causas de la nueva mini corrida PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de junio de 2018

Cuando parecía el que el acuerdo con el FMI por U$S 50.000 millones traería algunas dosis de alivio para mercado cambiario, las dudas, el desconcierto y ciertos rumores volvieron a emerger en el ambiente económico y financiero, alimentando aún más a una demanda de dólares que parece no tener techo en el corto plazo.

 
Punto por punto, cuáles son las medidas que tomará el Gobierno PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de junio de 2018

La "Carta de intención, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI", consta de 33 carillas, y fue enviada a la directora del Fondo, Christine Lagarde. En la nota - firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger -, el Gobierno se comprometió a cumplir con distintas medidas de política.


Imagen: corresponde al momento del compromiso. Hoy, Sturzenneger ya no es funcionario

 
Qué hacer ante el Fin de las Lebac PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018

El jueves por la noche, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, anunciaron en una conferencia de prensa un mega-acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por un monto de US$ 50.000 millones. Dicho anuncio puede resultar algo viejo ya que mucha información sobrevino luego del mismo.

Diego Martínez Burzaco *

 
La inversión extranjera directa cae en la región PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018

Creció en Argentina, aunque el país sigue recibiendo menos que el promedio de Latinoamérica

Después de un 2016 con números paupérrimos, Argentina fue en 2017 el país con mayor crecimiento porcentual en la recepción de IED en Latinoamérica. Los países que reciben mayores niveles de IED logran mayor capacidad tecnológica, inserción en cadenas internacionales de comercio y producción, más alta tasa de inversión doméstica, empleo de más calidad, desarrollo de estándares internacionales productivos y mejor performance de su PBI, afirma el último informe de la consultora DNI, Marcelo Elizondo.

 
FMI: 50.000 millones y servicio técnico PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de junio de 2018

En conferencia de prensa desde el CCK, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger tuvieron la tarea de confirmar el acuerdo alcanzado con el FMI y los nuevos lineamientos del programa económico. El préstamo standby acordado con el Fondo será por un desembolso total de 50.000 millones de dólares en un plazo de tres años. Este préstamo constituye una especie de puente financiero que otorga la institución internacional al país para que pueda continuar transitando el camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas sin estar expuesto a los vaivenes del mercado de crédito.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.