¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Punto por punto, cuáles son las medidas que tomará el Gobierno PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de junio de 2018

La "Carta de intención, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI", consta de 33 carillas, y fue enviada a la directora del Fondo, Christine Lagarde. En la nota - firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger -, el Gobierno se comprometió a cumplir con distintas medidas de política.


Imagen: corresponde al momento del compromiso. Hoy, Sturzenneger ya no es funcionario

 
Qué hacer ante el Fin de las Lebac PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018

El jueves por la noche, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, anunciaron en una conferencia de prensa un mega-acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por un monto de US$ 50.000 millones. Dicho anuncio puede resultar algo viejo ya que mucha información sobrevino luego del mismo.

Diego Martínez Burzaco *

 
La inversión extranjera directa cae en la región PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018

Creció en Argentina, aunque el país sigue recibiendo menos que el promedio de Latinoamérica

Después de un 2016 con números paupérrimos, Argentina fue en 2017 el país con mayor crecimiento porcentual en la recepción de IED en Latinoamérica. Los países que reciben mayores niveles de IED logran mayor capacidad tecnológica, inserción en cadenas internacionales de comercio y producción, más alta tasa de inversión doméstica, empleo de más calidad, desarrollo de estándares internacionales productivos y mejor performance de su PBI, afirma el último informe de la consultora DNI, Marcelo Elizondo.

 
FMI: 50.000 millones y servicio técnico PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de junio de 2018

En conferencia de prensa desde el CCK, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger tuvieron la tarea de confirmar el acuerdo alcanzado con el FMI y los nuevos lineamientos del programa económico. El préstamo standby acordado con el Fondo será por un desembolso total de 50.000 millones de dólares en un plazo de tres años. Este préstamo constituye una especie de puente financiero que otorga la institución internacional al país para que pueda continuar transitando el camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas sin estar expuesto a los vaivenes del mercado de crédito.

 
Primer trimestre Santafesino con aporte moderado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2018

Los primeros tres meses de 2018 sumaron 0,5% en el nivel de actividad económica santafesina, una cifra menor a la esperada y con ciertas alertas. El ICASFe se ubicó en 165,1 puntos, presentando una variación mensual de 0,1% respecto al mes de febrero de 2018. La tasa interanual de la actividad económica provincial (marzo de 2018 / marzo de 2017) fue de 2,2%. La variación parcial acumulada en 2018 se calcula en: 0,5%.

 
Efecto de la devaluación en las cuentas fiscales nacionales PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de junio de 2018

Durante el último mes, la economía Argentina sufrió una serie de eventos (internos y externos) que desencadenaron en una suba del tipo de cambio. El mismo subió 20,2% entre el 25 de abril y el 22 de mayo.

Nadin Argañaraz, Ariel Barraud y Valentín Mongi *

 
Los subsidios a las tarifas son los únicos gastos que bajaron PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de junio de 2018

La oposición se encolumnó detrás de la sanción de una ley que anularía los aumentos en las tarifas de electricidad, gas, agua y transporte aplicados desde diciembre del 2017, retornando al nivel de noviembre del 2017. También se fijaba que los incrementos de tarifas no deberían ser superiores a la variación salarial y que las empresas de servicios públicos tendrían que devolver a los usuarios lo cobrado por los aumentos anulados.

 
Menos crecimiento y más inflación PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de junio de 2018

A inicios del año, el consenso general compartido tanto por el gobierno como por los analistas era de un crecimiento algo mayor que el del año pasado y una tasa de inflación que rondaría el 20%, descendiendo unos 5 puntos porcentuales respecto a la marca del 2017. Es decir que el 2018 estaría caracterizado por una economía con más crecimiento y menos inflación: un escenario ideal.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.