¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



El Estado Nacional gasta más en intereses que en salarios PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de julio de 2018

Las Letras del Banco Central (LEBAC) son deuda que emite el Banco Central para absorber la emisión de moneda doméstica generada por el muy alto déficit fiscal. El principal objetivo de las LEBAC es reducir excedentes monetarios que agregarían presiones sobre el nivel de precios y el valor del dólar. Para tener una idea de órdenes de magnitud, el circulante de moneda nacional en poder del público es de $740 mil millones, mientras que el stock de LEBAC asciende a $1,25 billones. Es decir que, si a todos los tenedores de LEBAC se les devolviera el efectivo, el circulante más que se duplicaría.

 
Repentino quiebre en la actividad económica santafesina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de julio de 2018

La información consolidada de abril indica una disminución del 0,5%, dando como resultado una tasa acumulada del -0,4% para los primeros cuatro meses de 2018. El ICASFe se ubicó en 163,3 puntos, presentando una variación mensual de -0,5% respecto al mes de marzo de 2018. La tasa interanual de la actividad económica provincial (abril de 2018 / abril de 2017) fue de 0,8%. La variación parcial acumulada en 2018 se calcula en: -0,4%.

 
El nuevo escenario de dólar alto y su impacto en las economías regionales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de julio de 2018

El tipo de cambio real es el más competitivo de los últimos ocho años, comparable al registrado en 2010. La devaluación ha sido más fuerte que la de 2014 y 2016, episodios en los que la inflación posterior anuló los efectos favorables a la exportación. Ahora el comportamiento de la inflación puede ser distinto, pero esto deberá corroborarse en la práctica

Coordinador: Jorge Vasconcelos - Editorial - Jorge Day *

 
Ahora es el turno del flanco fiscal para sanear la economía PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de junio de 2018

El feriado por el Día de la Bandera dejó un claro saldo positivo para la reapertura de los mercados de dinero y bursátil, con la rubricación por parte del directorio del Fondo Monetario Internacional del acuerdo anticipado en detalle el jueves de la semana pasada y la aprobación del MSCI del ascenso de la Argentina a una tabla intermedia en el gran mercado de capitales mundial, pero que es muy pequeño localmente.

Daniel Sticco *

 
Mercados: ¿por qué pasa lo que pasa? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de junio de 2018

Pocas veces el concepto de globalización, algo naturalmente positivo y que debe ser un norte para cualquier gobernante moderno, exhibió su peor cara para la Argentina. Hace sólo una semana, Mauricio Macri podía mostrar al mundo inversor (tanto financiero como de la economía real) que el país enderezaba la nave, con un acuerdo saludable con el FMI y un ascenso de la calificación argentina de "frontera" a "emergente". Los analistas vinculados a los mercados de capitales del país coincidían en que, aunque con prudencia, comenzaría un período de crecimiento en cuanto a la llegada de fondos del exterior y, en consecuencia, una mejora en los precios de las acciones y títulos públicos locales; tanto los que cotizan en el país como en el exterior. Al Gobierno sólo se le pediría para los próximos meses que garantice la estabilidad cambiaria a partir de las subastas de cada jornada de U$S 100 millones, como el cumplimiento de los puntos pactados y prometidos ante el Fondo. Y en gran parte lo que se anticipaba eran días tranquilos y de mejoras lentas pero generales.

 
En el primer trimestre mejoró la generación de empleos PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de junio de 2018

El INDEC publicó los indicadores laborales correspondientes al 1° trimestre del 2018. La tasa de desempleo se ubicó en el 9,1% de la población económicamente activa, similar a la observada en igual periodo del año anterior que se ubicó en 9,2%. Sin embargo, la proporción de gente que trabaja o busca trabajo subió desde 45,5% a 46,7% de la población urbana y la ocupación lo hizo desde 41,3% a 42,4% en el mismo período. Es decir, hubo aumento de la ocupación que no se tradujo en disminución del desempleo porque más gente se incorporó a la fuerza laboral.

 
Hay una "tensa tregua cambiaria " PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de junio de 2018

… y advierte que el país "no vio lo peor en materia de inflación"

El economista en jefe de la consultora privada Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina adelantó que los datos para junio muestran un aumento del costo de vida de 3,5% por el "traslado del salto del dólar a los precios". Además, remarcó que "se vienen meses duros por el lado de la actividad" y consideró, este viernes pasado, que la Argentina está "en camino a una posible estabilización" del precio del dólar, aunque advirtió que "todavía se ve una tregua cambiaria muy tensa".

 
Cadena de pagos PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de junio de 2018

Preocupación del nuevo ministro de Producción

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró este viernes que se deberá cuidar "el entramado de las pymes" y "mantener la fluidez en la cadena de pagos", así como lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capita,. preocupado por las pymes y el impacto de la crisis cambiaria con la consecuente suba de tasas que decidió el BCRA para contener la corrida

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.