¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.808.134


Contacto E&N



  



Cómo organizar (en serio) el sistema financiero argentino PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de diciembre de 2018
El profesor de la UCEMA viene analizando la alternativa de implementar un esquema de dolarización. En esta oportunidad va más allá y presenta una propuesta referida al sistema bancario doméstico. Interesante modelo sobre la base de la experiencia panameña. Jorge Avila*
 
Qué mide el riesgo país y por qué es importante que baje PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de diciembre de 2018
El magro escenario internacional generó el lunes una fuerte suba del riesgo país, que trepó 24 unidades (+3,29%) a 753 puntos básicos, en medio del temor de los inversores a un potencial recrudecimiento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
 
La Inflación, ¿llegó a su Techo? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de diciembre de 2018
Con el dato de inflación del mes de noviembre, el nivel de precios al consumidor muestra una suba interanual del 48,4%. Esto implica una aceleración muy pronunciada en pocos meses si se tiene en cuenta que el año pasado había concluido con un alza menor al 25%. Orillando el 50% de inflación interanual, el 2018 se ubica como uno de los años más inflacionarios de las últimas décadas acompañado de cerca por los años 2002, 2014 y 2016, es decir, todos aquellos años en que hubo correcciones cambiarias importantes (devaluaciones de la moneda).
 
Competitividad, desafíos en el futuro de la economía global PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de octubre de 2018

El estudio anual del Foro Económico Mundial sobre la economía global, se encuentra, sobre este tema, con un panorama radicalmente alterado por el impacto de la Cuarta Revolución Industrial. En el nuevo marco de competitividad, la economía estadounidense es la que más se aproxima a la "frontera", seguida de Singapur, Alemania, Suiza y Japón

 
La CSJN actualizará las jubilaciones: ¿Cuál índice es mejor? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de octubre de 2018

Gran Debate: ¿Podrá imponer Carlos Rosenkrantz su criterio, dicen que cercano a la ANSeS, a sus aliados Horacio Rosatti y Elena Highton?

Corresponde aplicar el Índice de Salarios Básicos de la Industria de la Construcción (ISBIC) como pauta de movilidad para la determinación del primer haber jubilatorio, dado que del índice de “Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables” (RIPTE), solo corresponde si el jubilado hubiera adherido al Programa de Reparación Histórica dispuesto por la ley 27260, y suscripto el Acuerdo transaccional que ella reglamenta.

Juan Pablo Chiesa *

 
Vaca Muerta le dio la primera satisfacción al gobierno nacional PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de octubre de 2018
Las primeras exportaciones del yacimiento neuquino le permitieron al país la generación de los dólares más puros quizá desde que Cambiemos llegó a la Casa de Gobierno. Y la perspectiva es que las ventas al exterior desde Vaca Muerta crezcan mes a mes. Hoy lo que más le cuesta generar al país son dólares. Lamentablemente, y hasta nuevo aviso, todo ese dinero irá a cubrir baches financieros.

Carlos Burgueño (*)

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
 
Las Leliq y sus consecuencias para el BCRA y el sistema financiero PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de octubre de 2018

La primera conducción del BCRA de Cambiemos hizo crecer el monto de Lebac hasta los $ 1.200 miles de millones (duplicando el ya elevado monto recibido de la administración kirchnerista) con el argumento que acumulaba Reservas en moneda extranjera y que, a un tipo de cambio (TdC), se podía desarmar la posición de Lebac vendiendo las Reservas del BCRA ya acumuladas. Fue como un alquiler de Reservas que se pagaba al costo de emisión de Lebacs menos la suba del tipo de cambio.

José Luis Panero (*)

 
Artimañas políticas, el peor enemigo del bolsillo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de octubre de 2018

Para evitar que productoras y distribuidoras de gas hicieran juicio al estado por incumplimiento de contrato, el gobierno renegoció el traspaso a tarifas de la suba del dólar, amortiguando su impacto, aunque para los consumidores quedó un saldo a pagar de 90 pesos por mes en 24 cuotas, una medida retroactiva que podía ser cuestionada en la justicia. Sin esperar el veredicto, llamó la atención el coro de políticos que apuntó a trabarla a través del Congreso. No escapa a nadie lo delicado de la situación, la necesidad que tiene el país de cubrir los vencimientos de deuda a través del crédito del FMI y el requisito de llevar a cero el déficit primario del sector público nacional en el ejercicio 2019, un objetivo que se complica con el engorde de los subsidios a la energía.

Jorge Vasconcelos *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.