¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.808.134


Contacto E&N



  



Un debate económico entre dos populismos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de febrero de 2019
De cara a las elecciones 2019, el oficialismo no tendrá muchos argumentos económicos como para mostrar su éxito de gestión durante sus 4 años de gobierno A lo máximo que puede aspirar Cambiemos en términos económicos es llegar a las elecciones con el mercado de cambios bajo control, con una inflación que sea la mitad de la de 2018 y con un nivel de actividad que no siga cayendo e, idealmente, muestre algún signo de recuperación. Para llegar a octubre sin convulsiones en el mercado de cambios, sugiero el cambio de LELIQs por algún bono de largo plazo del tesoro, bonos que el tesoro le entregaría al BCRA a cambio de las letras intransferibles que viene acumulando desde la era k, propuesta que puede verse en mi nota de INFOBAE. Roberto Cachanosky*
 
Rubro por rubro, el listado de las empresas afectadas por la crisis PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de febrero de 2019
Según datos del Ministerio de Producción y Trabajo, el año pasado fueron 108 los trámites abiertos para recortar personal y achicar operaciones. El 2019 también arrancó con decenas de pedidos. En 2018 se duplicaron la cantidad de pedidos de apertura de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) en las empresas.
 
Inflación santafesina en enero fue 3,4% PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2019
La inflación de enero en Santa Fe fue 3,4% y acumula en un año 51,7% Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe. Estuvo marcada por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos. El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en enero de 2019 un aumento de 3,4% con relación al mes anterior, diciembre. El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia informó además que la inflación acumulada en un año (enero 2018) alcanzó el 51,7 %.
 
Para bajar impuestos hay que gestionar mejor el IVA PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2019
En respuesta a los reclamos de las entidades empresariales el gobierno nacional estableció la reducción de las contribuciones patronales para un grupo limitado de sectores con fuerte presencia en el interior del país. En concreto, se dispuso que los cultivos de frutas y verduras y la elaboración de leche, huevos, pescados, aceite de oliva, bebidas y madera tendrán un mínimo no imponible de $17 mil sobre el salario para la determinación de las contribuciones patronales, en lugar de los $7 mil que rigen como regla general.
 
¿Qué es la fuga de capitales y por qué fue récord en 2018? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2019
Revertir la tendencia puede llevar muchos años En Argentina hay dos formas muy distintas de ver los problemas económicos que tenemos. Por un lado, estamos los que creemos que la responsabilidad por las dolencias económicas tiene que ver con el déficit fiscal, el enorme peso del estado sobre el sector privado, los impuestos, el gasto público y un historial de inflaciones y crisis de deuda que no generan las condiciones para la inversión. Iván Carrino *
 
La fragilidad externa argentina llegó a niveles de las crisis de 1982 y 2001 PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de febrero de 2019
Según el último estudio del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL) publicado este lunes (4/2), “crece la fragilidad externa del país”. “El aumento de la fragilidad no obedece a un empeoramiento de la situación internacional, sino a un empeoramiento de los indicadores de la Argentina", advierte el estudio. El IFEX (Índice de Fragilidad Externa) del 3er trimestre de 2018 se ubicó en 45,8 superando en un 45% al del 3er. trimestre 2017.
 
Cuestionando el mito de que los programas de transferencia monetaria crean dependencia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de febrero de 2019
¿Es verdad que los programas de ayudas sociales crean dependencia? Durante décadas esta pregunta ha sido objeto de agitadas discusiones en Estados Unidos puesto que quienes apoyan estos programas los consideran una línea de asistencia esencial para los pobres, mientras que los críticos los condenan alegando que incentivan la pereza y generan dependencia. Diego Vera-Cossio *
 
La política, determinante para la economía 2019 PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de enero de 2019
Existe impacto en las variables económicas en cada año de elecciones presidenciales En la abstracción analítica de considerar a 2019 como si no fuera año electoral, el exceso de oferta de dólares que se aprecia en el arranque del año podría prevalecer en el resto de los trimestres.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.