¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.766.373


Contacto E&N



  



Prensa europea no perdona a Macri: "Amenaza llevar a Argentina a la quiebra" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de septiembre de 2018

Como te ven, te tratan…

La influyente y prestigiosa revista de moda Vanity Fair, que supo destacar el glamour de la primera dama argentina Juliana Awada, fue lapidaria: "Dos años después de su llegada a la Casa Rosada, Mauricio amenaza con llevar a Argentina a la quiebra y Juliana se enfrenta a denuncias por explotación infantil en sus empresas", disparó en una nota radiográfica de los casi tres años de Macri en el poder.

 
Con mejor gestión del IVA, se hubiese evitado la crisis PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2018

Una dañina particularidad de la Argentina son las crisis recurrentes. Más dañino aún es que para salir de los episodios traumáticos se apela a impuestos muy distorsivos que son planteados como transitorios pero que generalmente devienen en permanentes. A principios de los ’90 la crisis justificó la creación del impuesto a los Bienes Personales superpuesto a los impuestos patrimoniales que cobran las provincias. A finales de los ’90 con similares argumentos se creó el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. A comienzo de la década del 2000 la crisis justificó la creación del impuesto al Cheque y a comienzo de la década del 2010 otra crisis justificó el impuesto a los Dividendos.

 
Por decisión de la ANSeS, a 140 mil jubilados se les suspenderá un aumento PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2018

Reparación Histórica

Por decisión del ANSeS, hay jubilados y pensionados que dejarán de percibir el monto adicional que desde el 2016 habían empezado a cobrar por el plan de reparación histórica, sin embargo, ahora será suspendido el aumento a quienes no dieron el aval de esa recomposición. Desde el ANSeS aseguran que si hacen un trámite pueden volver a cobrar el beneficio.

 
Dólar y peso argentino PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2018

Guerra de monedas: así quedó el peso argentino en el ranking tras la devaluación

El avance del tipo de cambio que tuvo lugar en el país, no tuvo punto de comparación con lo que sucedió en mercados como Brasil, Chile, Uruguay o México. Por paliza. En la actual pulseada de monedas de la región frente al dólar, la devaluación local no tiene ningún punto de comparación con la que se dio en otras naciones.

 
La prioridad es acordar con los gobernadores no con el FMI PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2018

La elevación del valor del dólar sobrepasando los $40 genera mucha preocupación y zozobra. No se trata de exageraciones. En lo que va del año la devaluación supera el 100%, impactando en la inflación, la distribución del ingreso y la producción. Particularmente dañinas son las muy elevadas tasas de interés que viene impulsando el Banco Central para tratar de contener, sin éxito, la escalada del tipo de cambio.

 
Financial Times: La caída del peso, un "golpe duro" a la esperanza de la reelección PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2018

Problemas

El diario cita, entre otros, a Carlos Caicedo, analista de riesgo para los países latinoamericanos en IHS Markit. "Con el peso cayendo en picada, la inflación muy por encima de las metas, la economía contrayéndose y el riesgo de otro default soberano, el liderazgo de Macri es cada vez más cuestionado por el electorado argentino."

 
¿Cuánto debería valer el dólar estadounidense? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de septiembre de 2018

El problema no es el dólar estadounidense sino la inflación argentina

El dólar estadounidense (USD aunque se popularizó el US$) es la moneda oficial de USA, aunque 14 países más usan el nombre 'dólar' para su moneda. Naciones como Ecuador, El Salvador, Panamá y Timor Oriental, han elegido al dólar estadounidense como moneda oficial y medio legal de pago. Países que fueron territorios dependientes de USA como Palaos, Estados Federados de Micronesia e Islas Marshall, optaron por no emitir su propia moneda al lograr su independencia.2 dependencias británicas también utilizan el USD: Islas Vírgenes Británicas (1959) e Islas Turcas y Caicos (1973). ¿Y la Argentina qué tiene con esa moneda?

Juan Mario Jorrat *

 
¿Gano o pierdo? El desafío de las empresas de mejorar su rentabilidad PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de agosto de 2018

Contexto Económico

Si bien el consenso generalizado a principios de año acerca de las proyecciones de crecimiento e inflación para 2018 eran sumamente alentadoras, luego de varias semanas de incertidumbre y sobresaltos, podemos afirmar que el crecimiento esperado para el corriente año será menor al registrado por el INDEC el año pasado y la inflación será mayor. A modo de premio consuelo queda la posibilidad concreta de que el bienio 2017-2018 sea el primero en acumular crecimiento neto desde el año 2011.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.