¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



Superávit y Riesgo País, a Contramano PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de mayo de 2019
En la semana se conocieron dos datos positivos en relación a los fundamentos de la macroeconomía argentina. En el primer trimestre del año las cuentas fiscales arrojaron un superávit primario (0,1% PBI) y las cuentas externas mostraron un superávit de la cuenta corriente (0,7% PBI). Esto significa que en los primeros tres meses del año (crisis cambiaria y acuerdo con el FMI mediante) el sector público nacional tuvo más ingresos que gastos primarios (sin contar los intereses de la deuda) y la economía en su conjunto consumió menos dólares que los que genera. El primer fenómeno no se observaba desde el año 2011 mientras que del segundo no había registro desde el primer trimestre de 2014.
 
La confianza del consumidor cayó 1,1% en abril PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de abril de 2019
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella mostró una caída de 1,1% con respecto al mes de marzo. En la comparación interanual, la confianza cayó 14,2% respecto a abril de 2018.
 
Las tres anclas que preanuncian la explosión del "Plan aguantar" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de abril de 2019
Están comenzando los tiempos electorales y el Gobierno ya lanzó su apuesta final con la cual marchar hacia octubre. Y dicha apuesta final no es otra cosa que un “Plan aguantar” increíblemente inconsistente y destinado al fracaso. Preanunciando explosiones económicas por doquier. Julián Zícari * Imagen: El ex ministro de Economía José Ber Gelbard y el ex Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno
 
En lugar de abandonar hay que profundizar el Consenso Fiscal PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de abril de 2019
El gobierno nacional hizo una serie de anuncios tendientes a aminorar los efectos de la inflación y las altas tasas de interés sobre el consumo popular y el sector productivo. Entre las medidas se incluyen acuerdos de precios para algunos alimentos, préstamos subsidiados desde la ANSES al consumo para beneficiarios de prestaciones sociales y planes de pago para deudas fiscales. Se trata, en el mejor de los casos, de paliativos frente a la profundidad y persistencia de la crisis.
 
Cada vez más empleados y jubilados pagan Ganancias PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de abril de 2019
Presión fiscal asfixiante A pesar de la coyuntura económica, durante 2018 más trabajadores, jubilados y autónomos tuvieron que pagar el Impuesto a las Ganancias. En diciembre de 2018, quedaron alcanzados por Ganancias 2.219.616 personas frente a 2.207.577 de igual mes de 2017.
 
Para enfrentar los desafíos externos, impulsemos el crecimiento desde dentro PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de abril de 2019
América Latina y el Caribe se enfrenta a tiempos inciertos. Un crecimiento menor de lo previsto en Estados Unidos, junto con ingresos corporativos más bajos y tasas de interés más altas, podría generar una pérdida acumulada de 2,4% del PIB en nuestra región entre 2019 y 2021. Una reducción de la demanda de China podría desencadenar una caída del PIB a lo largo del mismo período, y el Brexit amenaza potencialmente con empeorar el desempeño en Europa y Estados Unidos y, por lo tanto, también afectaría a la región. Eric Parrado Herrera *
 
Dólar creció el doble que los precios y los salarios PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de abril de 2019
La crisis económica no da señales de aflojar. Por un lado, si bien el dato oficial todavía no está disponible, se presume que la inflación en marzo habría sido de entre 3,5% y 4% lo cual implica que sólo en los primeros tres meses del 2019 la inflación ya superaría el 10%. Por el lado de la producción, las evidencias son menos precisas. Si bien hay sectores con clara mejoría, como el agropecuario, en general sigue prevaleciendo la recesión. Una evidencia en tal sentido es que la recaudación tributaria nacional viene creciendo por debajo del 40% interanual cuando la inflación supera el 50%.
 
El dólar no es de papel PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de abril de 2019
Una de las curiosidades de la moneda de EE.UU. es que es de tela Normalmente se habla de "dólar papel" pero no está hecho de papel. El material con que se hace está compuesto por 75% de algodón y 25% de lino. Por eso es tan difícil romperlo. Según el Departamento del Tesoro, haría falta plegarlo en un sentido y en el contrario unas 4.000 veces antes de que se raje.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.