¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



La prioridad es acordar con los gobernadores no con el FMI PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2018

La elevación del valor del dólar sobrepasando los $40 genera mucha preocupación y zozobra. No se trata de exageraciones. En lo que va del año la devaluación supera el 100%, impactando en la inflación, la distribución del ingreso y la producción. Particularmente dañinas son las muy elevadas tasas de interés que viene impulsando el Banco Central para tratar de contener, sin éxito, la escalada del tipo de cambio.

 
Financial Times: La caída del peso, un "golpe duro" a la esperanza de la reelección PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2018

Problemas

El diario cita, entre otros, a Carlos Caicedo, analista de riesgo para los países latinoamericanos en IHS Markit. "Con el peso cayendo en picada, la inflación muy por encima de las metas, la economía contrayéndose y el riesgo de otro default soberano, el liderazgo de Macri es cada vez más cuestionado por el electorado argentino."

 
¿Cuánto debería valer el dólar estadounidense? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de septiembre de 2018

El problema no es el dólar estadounidense sino la inflación argentina

El dólar estadounidense (USD aunque se popularizó el US$) es la moneda oficial de USA, aunque 14 países más usan el nombre 'dólar' para su moneda. Naciones como Ecuador, El Salvador, Panamá y Timor Oriental, han elegido al dólar estadounidense como moneda oficial y medio legal de pago. Países que fueron territorios dependientes de USA como Palaos, Estados Federados de Micronesia e Islas Marshall, optaron por no emitir su propia moneda al lograr su independencia.2 dependencias británicas también utilizan el USD: Islas Vírgenes Británicas (1959) e Islas Turcas y Caicos (1973). ¿Y la Argentina qué tiene con esa moneda?

Juan Mario Jorrat *

 
¿Gano o pierdo? El desafío de las empresas de mejorar su rentabilidad PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de agosto de 2018

Contexto Económico

Si bien el consenso generalizado a principios de año acerca de las proyecciones de crecimiento e inflación para 2018 eran sumamente alentadoras, luego de varias semanas de incertidumbre y sobresaltos, podemos afirmar que el crecimiento esperado para el corriente año será menor al registrado por el INDEC el año pasado y la inflación será mayor. A modo de premio consuelo queda la posibilidad concreta de que el bienio 2017-2018 sea el primero en acumular crecimiento neto desde el año 2011.

 
Dinero electrónico el mejor antídoto contra la corrupción PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de agosto de 2018

Los bolsos de José López, las máquinas excavadoras buscando dinero enterrado, los cuadernos de Oscar Centeno y ahora el allanamiento a los domicilios de la ex presidenta señalan que la manipulación de dinero en efectivo es un protagonista central en la corrupción. Demuestran que el gran desafío que deben sortear los involucrados con dinero ilegal no es tanto cómo conseguirlo sino la logística para recibirlo, transportarlo y ocultarlo.

 
La dinámica del proceso recesivo y los posibles motores de la recuperación PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de agosto de 2018

La coyuntura está dominada por una serie de factores recesivos

De seis determinantes considerados, ninguno escapa a esa tendencia. Esto incluye el comportamiento del clima, el impacto de la política fiscal y monetaria, la trayectoria del mercado laboral, del sector externo y de los indicadores de confianza

Coordinador: Jorge Vasconcelos / Editorial – Gustavo Reyes *

 
Las 7 condiciones que pusieron las Provincias para que avance el Presupuesto 2019 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de agosto de 2018

Documento con múltiples requisitos

A través de un documento con siete puntos clave, las provincias advirtieron a la Casa Rosada por el Presupuesto 2019 y pusieron condiciones para concretar el ajuste de $ 100.000 millones que les exigen desde del Poder Ejecutivo.

 
Las 3 exigencias que impuso la primera auditoría del FMI a las finanzas de la Argentina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de agosto de 2018

En medio del comienzo de las reuniones entre los técnicos del FMI y del gobierno argentino se conocieron ya las primeras medidas que el organismo le impuso a la Argentina para poder cumplir con el programa stand by de tres años firmado el 14 de junio pasado.

Carlos Arbia *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.