¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.808.134


Contacto E&N



  



La fuga de capitales se duplicó en el primer semestre PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2018

Alcanzó los U$S 16.676 millones

La formación de activos externos de residentes, es decir, la fuga de capitales, se disparó 117,1% hasta los U$S 16.676 millones en el primer semestre, en comparación con igual período de 2017, según se desprende del Balance Cambiario de junio difundido este lunes por el Banco Central. Se trata del monto acumulado más alto para dicho período desde la salida de la convertibilidad.

 
Con el viento en contra PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de julio de 2018

Durante muchos años se habló del “viento de cola” que caracterizó al escenario internacional durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Con ese término se identificaba a las excelentes condiciones económicas, financieras y comerciales que ofrecía el resto del mundo a toda Latinoamérica en general y a la Argentina en particular.

 
Un semestre de ajuste PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de julio de 2018

Pasada la primera mitad del año, el gobierno tiene buenos números fiscales para mostrar tanto internamente, para la consistencia de su plan de convergencia fiscal, como para el FMI. Mediante un estricto control del gasto, e ingresos que se mantuvieron creciendo por encima de la inflación en los primeros seis meses del año, se logró reducir el déficit fiscal.

 

 
La economía cae sin fondo y sin paracaídas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de julio de 2018

Contra todos los pronósticos - aunque la UIA ya reconoce que la actividad fabril cayó +2% en mayo y termina 2018 en negativo - la economía sigue en descenso, y solo se vislumbra un empeoramiento. Dicho rápidamente, el que produce es el mercado y entonces la economía florecerá en la medida en que el Estado deje de extraer sus recursos. Pero Macri, tal como hizo en la CABA, ha aumentado el peso estatal.

Alejandro A. Tagliavini *

 
El peronismo "racional" presentará una propuesta alternativa al Presupuesto 2019 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2018

El presidente Mauricio Macri, suele quejarse de que encuentra en la oposición con un interlocutor "serio" y así también explica porque no se convoca a un gran acuerdo nacional. Esta situación es la que lo lleva a afirmar en más de una oportunidad que "está dispuesto a pagar el costo político de cumplir con lo acordado con el FMI". Esta férrea voluntad en aplicar el ajuste no sería tan compartida con otros dirigentes de Cambiemos como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta o la gobernadora María Eugenia Vidal ya que temen que afecte sus posibilidades electorales, según comentan en los pasillos de la Casa Rosada.

 
Efecto dólar: consumidores y Pymes ya ven las subas de tasas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de julio de 2018

… en tarjetas de crédito y descuento de cheques

Cómo impacta el "nuevo" dólar en la tasa de un préstamo personal, tarjeta de crédito, descuento de cheque y descubierto bancario

Estos no son tiempos para pagar el mínimo de la tarjeta, ya que por el saldo habrá que afrontar un costo financiero total que escaló a niveles prohibitivos. En las empresas, "quemar" un cheque para cubrir el rojo del banco implica perder mucho dinero en el camino. ¿Qué tasas rigen en el mercado?

 
Festival de deuda: Argentina, en el ojo de la tormenta mundial PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de julio de 2018

Según datos del IFF la Deuda Pública y Privada del País alcanza al 89 % del PBI

“Es hora de pagar los platos rotos”, advierte la influyente entidad que representa los intereses del mundo financiero internacional.

Tarde o temprano los inversores internacionales sabían que llegaría el momento de tomar distancia del festival de deuda mundial, que hoy tiene a la Argentina entre sus principales víctimas. Si bien gran parte del ajuste de posiciones ya lo hicieron en los últimos meses, aún los datos globales generan escalofríos entre los porfolios managers. Según el relevamiento del Institute of International Finance (IIF) la deuda global alcanzó en el primer trimestre de 2018 los U$S 247 billones (representa 318% del PBI mundial) tras aumentar U$S 8 billones, siendo el mayor crecimiento desde el primer trimestre de 2016. Es más, desde el cuarto trimestre de 2016 la deuda global creció U$S 30 billones.

Jorge G. Herrera *

 
El Estado Nacional gasta más en intereses que en salarios PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de julio de 2018

Las Letras del Banco Central (LEBAC) son deuda que emite el Banco Central para absorber la emisión de moneda doméstica generada por el muy alto déficit fiscal. El principal objetivo de las LEBAC es reducir excedentes monetarios que agregarían presiones sobre el nivel de precios y el valor del dólar. Para tener una idea de órdenes de magnitud, el circulante de moneda nacional en poder del público es de $740 mil millones, mientras que el stock de LEBAC asciende a $1,25 billones. Es decir que, si a todos los tenedores de LEBAC se les devolviera el efectivo, el circulante más que se duplicaría.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.