¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



La batalla perdida que desvela al Gobierno PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de agosto de 2018

Dolarización sin fin

El Gobierno aún no genera confianza y la compra de dólares de argentinos se acentúa: ahorristas ya se llevan de los bancos la suma de U$S 76.000 M durante la era Macri. Es el monto de las compras totales en los dos años y medio de Cambiemos. Se habla de un nuevo valor de equilibrio en torno a $36.

 
Se rediseña el programa con el FMI PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de agosto de 2018

Aunque todavía no formalizado, hay un rediseño del programa acordado con el FMI, que incluye novedades tales como la utilización de reservas para desarmar el stock de Lebacs en manos de particulares, un aumento de la presión impositiva sobre el sector exportador (nada aconsejable, subproducto de la falta de avances por el lado del gasto público en los primeros dos años de gestión) y un relajamiento del compromiso del Tesoro de rescatar deuda intransferible en manos del Banco Central.

Jorge Vasconcelos *

 
La Expectativa de Inflación se mantiene en 30% en agosto PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de agosto de 2018

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%, según la mediana de las respuestas, en el Informe elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT. La expectativa de inflación sube 3,1 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2018 y se ubica en 35,3%. En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% en 15 meses, mayor a 30% en 2 meses y menor a 30% en 31 meses. De acuerdo al promedio, la expectativa de inflación aumenta en todas las regiones.

 
El Fondo Federal Solidario (FOFESO) PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de agosto de 2018

Significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital

Si bien, los derechos de exportación constituyen recursos exclusivos de la Nación según lo establece la Constitución de la Nación Argentina, con el objeto de ayudar financieramente a las provincias, a sus municipios y comunas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la finalidad de asegurar el financiamiento de obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos y rurales, el Estado Nacional decidió crear un Fondo Federal Solidario.

Marcelo Capello y Lucía Iglesias *

 
Wall Street desconfía de Argentina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de agosto de 2018

Si el Gobierno quema reservas para Lebac, ¿habrá dólares para pagar deuda? El fantasma del default

Los financistas quieren que las arcas del Banco Central no sean dilapidadas y que el Ejecutivo garantice el cumplimiento de los compromisos. En rigor de verdad, ni Mauricio Macri ni los funcionarios imaginaron llegar a este presente. Menos aún, tras haber utilizado su "bala de plata": el acuerdo con el FMI.

 
Crece la desconfianza en Argentina PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de agosto de 2018

Riesgo país sube a 700 puntos, su máximo en 3 años y medio

Cuáles son las causas de la fuerte suba del dólar

El Riesgo país de Argentina, medido por JP Morgan, se ubica en la zona de los 700 puntos básicos, con un alza diaria de 57 unidades, con lo que toca un máximo desde febrero de 2015.

 
Los alimentos sienten el impacto de la depreciación PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de agosto de 2018

… pero el ciclo económico y factores específicos actúan conteniendo la suba de precios

De subir al 2,2% mensual promedio en el primer trimestre del año, los precios de los alimentos pasaron al 3,2% mensual en el segundo (IPC Nacional INDEC), revelando un impacto parcial de la depreciación sobre este tipo de productos

Coordinador: Jorge Vasconcelos – Editorial - Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre*

 
Salto cambiario: cambió todo el frente externo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2018

En el primer cuatrimestre el déficit comercial creció 60% rozando US$ 8.000 millones

Tras el salto del dólar y el enfriamiento de la actividad, el desequilibrio externo comenzó a moderarse por el brusco freno de las importaciones. Estas pasaron de crecer 20% i.a. en el primer cuatrimestre del año a caer 0,5% i.a. en mayo-junio de 2018. En igual sentido, las compras externas de servicios pasaron de crecer 6% i.a. en el acumulado enero-abril a caer 12% i.a. en el bimestre mayo-junio.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.