¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Vaca Muerta le dio la primera satisfacción al gobierno nacional PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de octubre de 2018
Las primeras exportaciones del yacimiento neuquino le permitieron al país la generación de los dólares más puros quizá desde que Cambiemos llegó a la Casa de Gobierno. Y la perspectiva es que las ventas al exterior desde Vaca Muerta crezcan mes a mes. Hoy lo que más le cuesta generar al país son dólares. Lamentablemente, y hasta nuevo aviso, todo ese dinero irá a cubrir baches financieros.

Carlos Burgueño (*)

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
 
Pasajeros de una pesadilla financiera PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de octubre de 2018

Desde abril, quienes comandan nuestra economía han decidido correr al dólar desde atrás

Es difícil, por no decir imposible, frenar el colapso recesivo en el nivel de actividad. Y esto parece estar volviendo a ocurrir a paso acelerado. Efectos adversos. Se los padece con el valor del dólar desde cuando Sturzenegger se desprendió de miles de millones a poco más de $20.

Walter Graziano (*)

 
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los miedos inflacionarios PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de octubre de 2018

… y nunca te atreviste a preguntar

Para quienes se acercan a la jubilación esto es muy importante, ya que el patrimonio de muchas personas planeando el retiro ha pasado por varios años de tasas excepcionalmente bajas. Pero hoy los ahorristas – no sólo de Estados Unidos, sino de cualquier persona en el mundo quiera aprovechar este mercado - están comenzando a tener más opciones.

Zach Scheidt *

 
Brasil decide, entre otras cosas, cómo afecta a la economía argentina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de octubre de 2018

La elección presidencial en Brasil resulta importante para definir el rumbo político, económico y social de ese país, con fuerte influencia sobre Latinoamérica (LA), aunque desde una visión local resultará importante por la forma en que podría impactar sobre la economía argentina, siendo ambos países las mayores economías de Sudamérica e importantes socios comerciales.

Marcelo Capello *

 
Nobel de Economía por integrar cambio climático e innovación tecnológica en el análisis económico PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de octubre de 2018

Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

 
Torniquete monetario PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de octubre de 2018

Para un ex director del BCRA, la nueva política monetaria provocará un "colapso en la economía"

Bocco sostuvo que el esquema con tasas de interés del 74% anual "genera un stock recesivo imparable", el cual "pone en peligro a muchas empresas"

 
El déficit fiscal equivale al 42% del dinero que tiene la gente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de octubre de 2018

Ante las zozobras que genera un valor del dólar alto e inestable, el Banco Central elevó al 73% la tasa de interés de referencia. Esto lleva a que el costo de financiamiento para la mayoría de las empresas y consumidores supere el 80%. Bajo estas condiciones es inevitable que se profundice la recesión y, asociado a ello, la destrucción de empleos.

 
Hogares pobres sufren más del doble de inactividad laboral PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de octubre de 2018

El INDEC indicó que al 1° semestre del 2018 la pobreza alcanzó al 27,3% de la población. Algo inferior al 1° semestre del 2017 que era de 28,6% y algo superior al del 2° semestre del 2017 que era de 25,7%. En rigor, estas diferencias deben ser tomadas con cautela porque la medición de la pobreza adolece todavía de muchas debilidades. En particular, el 20% de los hogares que integran la muestra con que se mide la pobreza son excluidos para la estimación porque alguno de sus miembros no declara alguno de sus ingresos. Esto hace recomendable tomar la medición como aproximativa y tentativa.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.