¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.833.610

Contacto E&N



  



4 de cada 10 empresarios pronostican un 2018 “estable” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de enero de 2018

Un 13% se manifiesta pesimista y un 18% habla de incertidumbre

La consultora en recursos humanos Adecco Argentina reveló los datos de la Guía Salarial 2018, un estudio realizado a empresas nacionales y multinacionales que operan en el mercado local. De acuerdo con las respuestas obtenidas en los relevamientos sobre la perspectiva de negocios para este período, un 42% de los empresarios calcula que la situación es estable y un 27% ve su perspectiva como positiva, mientras que el 18% de los empresarios habla de incertidumbre y un 13% marca un contexto pesimista.

 
Nación gasta $130 Mil Millones en funciones provinciales PDF Imprimir E-Mail
lunes, 29 de enero de 2018

La superposición de intervenciones nacionales sobre servicios que administran los gobiernos locales es una de las principales fuentes de derroche fiscal. Buena parte del déficit fiscal y del mal funcionamiento del Estado se explica por esta tendencia del Estado nacional a avanzar sobre responsabilidades locales. Respetar la organización federal es clave para tener un sector público más eficiente y solvente.

 
"Ancla" en salarios PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de enero de 2018

El plan original falló y el volantazo ya se hizo

Sin poder recurrir al dólar o tarifas, el Gobierno busca que los sueldos frenen la inflación

Antes, la prioridad del Ejecutivo era morigerar el índice de precios. Ahora, asegurar el crecimiento. Paradójicamente, paritarias al 15% jugarán en contra de los deseos de Casa Rosada, ya que impedirán una fuerte mejora del consumo interno, principal motor de la economía. Lo que viene

 
Intereses de deuda representan un tercio del déficit fiscal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de enero de 2018

Al presentar las cuentas públicas del año 2017 las autoridades económicas destacaron la reducción del déficit primario. Se trata de un logro importante pero relativo ya que no alcanza para compensar el aumento en el pago de intereses. Esto muestra que el ritmo de gradualismo adoptado es inconsistente. Para mejorar se requiere profundizar el federalismo y una reforma previsional integral.

 
El ahorro en subsidios a energía fue a más gasto público PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de enero de 2018

Genera justificada preocupación la persistencia de la inflación

La principal razón es que los importantes ahorros obtenidos en subsidios a la energía fueron a parar a mayor gasto en otros subsidios y en programas nacionales que se superponen con funciones provinciales y municipales. Mientras tanto, sigue el vertiginoso crecimiento de las erogaciones de la ANSES. No hay posibilidades de reducir la inflación sin un ordenamiento más integral del sector público.

 
Las provincias enfrentarán el desafío de la Responsabilidad Fiscal en 2018 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de enero de 2018

Con subas de recursos y erogaciones por arriba de la inflación en 2017

Los ingresos tributarios provinciales crecieron en forma importante durante 2017, cuando lograron superar a la inflación del periodo, con un incremento cercano al 10% promedio en términos reales (+36% promedio, en términos nominales).

Editorial - Marcelo Capello y Lucía Iglesias *

 
Dos años de crecimiento, pero aún a la intemperie PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de enero de 2018

La recuperación de la economía argentina en 2017, con una variación del PIB cercana al 3 %, apunta a continuar a un ritmo similar en 2018, fenómeno que no sucedía desde 2010/11. De la mano de las altas tasas de interés y de un gasto público que sube menos que la recaudación, la política monetaria y fiscal serán menos expansivas de aquí en adelante, pero los principales socios comerciales (Brasil y China, en particular) pueden jugar de contrapeso y, sobre todo, la ampliación del horizonte político derivada de las legislativas de octubre y del Pacto Fiscal ayudará a materializar inversiones, aunque en una gama no demasiado amplia de sectores, por la acotada rentabilidad existente y la demorada reforma laboral.

Jorge Vasconcelos *

 
95% de subsidios en transporte van a Buenos Aires PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de enero de 2018

Los avances en la normalización de tarifas y la modernización del esquema tarifario organizándolo en formato de red de transporte van en el sentido correcto. Pero no son las autoridades nacionales las que deben tomar estas decisiones y menos financiarlas. Es hora que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, por el conurbano, asuman sus competencias.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.