¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.777.084


Contacto E&N



  



Arma secreta argentina que el FMI conoce pero los mercados ignoran PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de enero de 2019
Economía 2019 "En 2019 y 2020 las dos variables claves para el FMI nos coloca en una posición similar a Perú y Chile en desequilibrio fiscal y de cuentas con el exterior", advierte el economista youtuber Ramiro Marras. Ramiro Marra *
 
Qué piensan economistas y tributaristas sobre el impuesto a la Renta Financiera PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de diciembre de 2018
Economistas y tributaristas criticaron el impuesto a la renta financiera. Advirtieron que se pagará sobre sumas nominales y que el mínimo no imponible de $67.000 ya está desactualizado y consideran que es un impuesto malo e inequitativo. Opinan IARAF, Puente, Christian Buteler, César Litvin y Ezequiel Passarelli.
 
El Gobierno toma $ 86.000 millones de la ANSeS para cerrar el año fiscal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de diciembre de 2018
La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta $ 86 mil millones, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS, para terminar de cubrir el déficit fiscal de 2018.
 
Nueva era de la banca: tecnología disruptiva PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de diciembre de 2018
Cambiar, optimizar o crear procesos y herramientas se han convertido en línea de acción para la banca, que se encuentra frente al reto de migrar a la digitalización, consciente de las exigencias actuales. La disrupción llegó y es necesario que las instituciones financieras miren con atención la magnitud del escenario para aplicarlo en tres importantes dimensiones: digitalización total, el mundo de los clientes corporativos atendidos por la banca, y el futuro de la llamada banca VIP.
 
Imprevisión y default interno al ANSES PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de diciembre de 2018
Los jubilados y pensionados quizás hayan sido el sector más golpeado durante el 2018. La demora en la indexación de sus haberes debido a la mal diseñada ley de movilidad jubilatoria debatida con el disparatado método democrático de revolear baldosas y molotovs provocó que la inflación redujera considerablemente sus ingresos reales. Recién en marzo recibirán lo perdido durante el segundo semestre de 2018 y podrán recomponer ingresos reales si la inflación desacelera, algo que aún está en dudas. Ariel Coremberg y Guido Lorenzo*
 
Claves de un fallo muy importante en 3 capítulos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de diciembre de 2018
Bajo Impacto Fiscal del Fallo de CSJN Los magistrados ratificaron, 4 a 1, la aplicación del índice ISBIC para actualizar las jubilaciones. Declararon la inconstitucionalidad de las resoluciones de la ANSeS N° 56/2018 y de la Secretaría de Seguridad Social N° 1/2018, que cambiaban el índice ISBIC por la variación del RIPTE. Y ordenó al Congreso de la Nación que se expida sobre el índice de actualización. Desde el punto de vista del impacto económico del Presupuesto Nacional este fallo representa el 2% del total anual de ANSeS, en el cual, no tendría ningún impacto macroeconómico. Juan Pablo Chiesa *
 
Un Sistema Insostenible PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de diciembre de 2018
Un nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia relativo a la cuestión jubilatoria volvió a centrar el debate sobre las múltiples problemáticas que enfrenta el sistema previsional argentino. Cuando el gobierno nacional pensaba que con la Ley de Reparación Histórica había logrado encaminar un conflicto que llevaba más de 10 años abierto, un nuevo recurso de un privado ante el máximo tribunal de Justicia indicó lo contrario.
 
La corte define si se sigue profundizando la crisis PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de diciembre de 2018
La Corte Suprema de Justicia va a fallar de manera inminente sobre un juicio previsional (“Blanco c/ ANSES s/ Reajustes”) donde se dirime el uso de índices de actualización para la determinación del haber inicial por los períodos comprendidos entre los años 2002 y 2008. El problema surge porque durante ese tiempo el gobierno de aquella época manejo arbitrariamente los aumentos de los haberes. Salvo quienes cobraban el haber mínimo, el resto sufrió la vulneración de su derecho constitucional a la movilidad previsional.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.