¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.818.940


Contacto E&N



  



Estados Unidos es un inmenso paraíso fiscal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de junio de 2019
El secreto empresarial toca todas las facetas de la economía nacional Max de Haldevang es un periodista de investigación -- londinense trasplantado a Nueva York – que en general analiza la economía global y la geopolítica, pero en especial vive obsesionado con la corrupción en el mundo. El 15 de abril de este año posteó en un tweet: "Millones de cleptócratas, traficantes de personas y lavadores de dinero esconden sus fortunas en el paraíso fiscal más grande del mundo: Estados Unidos. Emprendí un viaje para entender cómo lo hacen."
 
Efecto paritarias: este año los contribuyentes de Ganancias superarán los dos millones PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de junio de 2019
Impuestos El efecto combinado de una recuperación salarial frente a escalas que se readecúan a ritmo menor que la inflación, hará subir la cantidad de aportantes. Los acuerdos salariales que se están firmando en paritarias, que contemplan una recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de 2018, provocarán que más trabajadores tributen el impuesto a las Ganancias.
 
Golpeadas por la recesión, las grandes empresas transitan el año electoral con balance en rojo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de junio de 2019
Efectos de la crisis La mayoría registra pérdidas, y las pocas con ganancias ven caer su rentabilidad. La retracción del consumo y la incertidumbre política, principales causas Los primeros meses del 2019 no han sido positivos para la mayoría de las empresas del país. La recesión, la caída del consumo, el contexto inflacionario, la inestabilidad cambiaria y la volatilidad financiera siguen trabando la recuperación de las ventas, los ingresos y la rentabilidad.
 
Los bancos más poderosos del mundo creen que las reservas del Central seguirán en caída libre PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de junio de 2019
Incertidumbre El Instituto de Finanzas Internacionales dice que el drenaje de reservas podría ser sustancial si la incertidumbre se mantiene después de las elecciones El debate por las reservas internacionales en manos del Banco Central llegó a Washington. El poderoso Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), o sea el consorcio de bancos, fondos de inversión y compañías de seguros más importantes del planeta, señaló en su último informe sobre la Argentina que ven un riesgo creciente "a la pérdida de reservas, incluso en un escenario positivo" para el país donde "la política de ajuste fiscal continúa sin problemas".
 
La Volatilidad Cambiaria Atenta Contra la Recuperación Económica PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de mayo de 2019
Los últimos datos relevados por el INDEC ratifican nuestra predicción sobre la merma en la recuperación económica lograda durante los dos primeros meses del año. Si bien las variaciones interanuales del Índice de Producción Industrial continúan siendo negativas y están a un mes de cumplir un año bajo la misma secuencia, la medición desestacionalizada arrojó en el primer bimestre resultados positivos, que alentaban la posibilidad de haber encontrado un piso en el segmento industrial. Sin embargo, marzo profundizó la caída interanual y menguó el crecimiento mensual observado tras caer 4,3% frente a febrero.
 
En clave política: cuáles son las tres definiciones que hoy miran los inversores para cambiar su est PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de mayo de 2019
Los analistas financieros apuestan a que, en las próximas semanas, tendrán lugar hechos políticos que influirán sobre las expectativas del mercado Desde hace ya algunos meses, las elecciones presidenciales de octubre se metieron de lleno en el mercado. Los activos locales vienen mostrando una sensibilidad extrema ante cada señal que pueda anticipar el resultado de los comicios.
 
Un respiro para la actividad económica santafesina PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de mayo de 2019
En febrero el ICASFe marcó un leve incremento de 0,2%. Sin embargo, aún es difícil saber si se tocó el piso de la recesión. El ICASFe se ubicó en 155,4 puntos, presentando una variación mensual de 0,2% respecto al mes de enero de 2019. La tasa interanual de la actividad económica provincial (febrero de 2019 / febrero de 2018) fue de -7,4%. La variación parcial acumulada en 2019 se calcula en: -0,2%.
 
Reservas: el BCRA podría perder hasta U$S 18.000 millones por defender al tipo de cambio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de mayo de 2019
Como ocurrió en varios episodios de la historia contemporánea reciente, la batalla cambiaria del BCRA ya es "a todo o nada". Dependiendo de las encuestas, el poder de fuego puede no ser suficiente. Jorge Herrera *
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.